Está abierta la inscripción a un nuevo sorteo de Procrear II | 0223

Está abierta la inscripción a un nuevo sorteo de Procrear II

Sorteará los primeros días de agosto. En esta ocasión se adjudicarán 1172 viviendas en diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sorteo está previsto para la primera semana de agosto. (Foto archivo:0223)

7 de Julio de 2021 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de la inscripción para un nuevo sorteo en el marco del programa Procrear II, que en esta ocasión adjudicará 1172 viviendas en diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa nacional permite acceder a un techo propio a través de un crédito hipotecario con fondeo estatal, y mejores condiciones que las del sistema financiero formal. Según informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi, la fecha estimada para el sorteo es el 5 de agosto.

Los y las interesadas ya pueden cargar sus datos en el formulario de inscripción en la página web del programa (https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear), teniendo que se tiene en cuenta que para su adjudicación se tienen en cuenta segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos.

Los créditos Procrear ajustan las cuotas a través de la fórmula Hog.Ar, que toma en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que permite actualizar el valor de las cuotas en línea con las subas de salarios que tienen los tomadores de los créditos, sin relación con la inflación u otras variables.