"Dibu" Martínez: "Dejar mi casa durante mucho tiempo era para momentos como éste"

Emocionado hasta las lágrimas, el arquero de Mar del Plata y figura de la Selección, habló tras la clasificación a la final de la Copa América. Días atrás, fue padre por segunda vez.

7 de Julio de 2021 07:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Emiliano Martínez primero brindó felicidad a los argentinos con sus tres penales atajados para llegar a la final de la Copa América de Brasil, y luego emocionó a todos con sus lágrimas en los festejos, y ante las cámaras de TV: "Dejar mi casa durante mucho tiempo, era para momentos como éste. La verdad que no tengo palabras", sostuvo.

"Venimos hace 40 días encerrados, los chicos lo saben, fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos, con todo el cuerpo técnico, los que limpian, los cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño. Lo dijimos el primer día, nosotros queremos jugar la final y que mejor que jugarla con Brasil en su cancha", agregó el marplatense, que fue padre por segunda vez hace cuatro días, según confirmó su hermano Alejandro en declaraciones a Tyc Sports: "pocos lo saben, conoció a su hija por videollamada", contó.  

"Obviamente nos pusimos al frente rápido, pero ellos jugaron un gran partido, metieron todo lo que podían. Colombia jugó un buen segundo tiempo, nosotros tuvimos un par de ocasiones para meter el 2-1 y liquidar el partido, nos llevaron de vuelta a los penales donde son muy fuertes. Esto es cuestión de suerte. Hoy me tocó ser el glorioso a mí", manifestó Emi Martínez. 

Y, pensando en la final del sábado ante Brasil, mostró la seguridad que muestra en el arco: "Son un equipazo y eran los candidatos desde el día 1, pero nosotros tenemos un gran entrenador, al mejor del mundo y vamos a ir a ganar”.