Mar del plata

1 de Agosto de 2021 10:11

Se hundió un buque marplatense con 8 tripulantes: todos fueron rescatados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa:0223.

La embarcación “Siempre San Salvador” dio vuelta campana a 140 kilómetros de la costa, mientras realizaba tareas de pesca. Todos los navegantes están en buen estado de salud. 

El buque pesquero “Siempre San Salvador” se hundió a 140 kilómetros de la costa marplatense pero afortunadamente toda su tripulación fue rescatada por otro buque que se encontraba pescando en la zona.

La información fue confirmada a 0223 por Prefectura Naval Argentina, que coordinó las tareas de asistencia y rescate de los ocho tripulantes del pesquero de la ciudad.

La embarcación realizaba tareas habituales de pesca cuando se dio vuelta campana, hecho que será motivo de investigación por parte de las autoridades.

El buque “El Faro” que navegaba cerca del “Siempre San Salvador” dio aviso a la Prefectura, que inmediatamente envió a un guardacostas y se coordinaron las tareas de rescate y el tráfico de la navegación en la zona.

Gracias a la colaboración de “El Faro”, cuatro de los tripulantes fueron rescatados de las aguas y los otros cuatro desde una balsa salvavidas. Afortunadamente, todos se encuentran en buen estado de salud y están navegando a bordo de este pesquero hacia el puerto de Mar del Plata.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de la Ciudad de Dolores.

 

Compartir
Compartí esta nota