Vóley

1 de Agosto de 2021 12:51

¡Triunfazo! Argentina vapuleó a Estados Unidos y está en cuartos de final

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El grito desaforado de Facundo Conte que transmite el sentimiento del equipo argentino en Tokio.

El seleccionado argentino de vóleibol hace historia y dejó en el camino a una potencia, con un triunfo 3-0 que lo clasificó como tercero. 

Emocionante, vibrante. En unos Juegos con pocas alegrías para el deporte argentino, el seleccionado argentino masculino de vóleibol quiere escribir una página importante en su historia. El equipo de Marcelo Méndez le ganó a una potencia como Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23 ) y clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El elenco nacional eliminó al combinado que fue medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y el próximo martes jugará por un lugar en las semifinales ante Italia o Japón, rival que se definirá por sorteo.

Con su tercer triunfo en el grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

Facundo Conte, líder del equipo y con su padre Hugo como comentarista en la tribuna, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. Bruno Lima (13 puntos), Sebastián Solé y Agustín Loser (8 cada uno) fueron también figuras de un conjunto que 

El elenco argentino había debutado con derrota ante el Comité Olímpico de Rusia (ROC) 3 a 1, y ante Brasil por 3 a 2 luego de haber comenzado 2-0 al frente. Pero el miércoles comenzaron a recuperarse: 3-2 ante Francia y 3-2 ante Túnez, tras comenzar 0-2 abajo. 

Argentina, en su historia olímpica en el vóley, acredita una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (triunfo ante Brasil); en Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero fue derrota 3-0 frente a Italia. En Rio 2016 se logró pasar la fase de grupos y le tocó una vez más Brasil, que se impuso 3-1 y luego ganó la medalla de oro en su país. 

Compartir
Compartí esta nota