Mar del plata

1 de Agosto de 2021 22:28

Los tripulantes del pesquero hundido volvieron al Puerto y se reencontraron con sus familiares

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Autoridad Marítima argentina coordinó las tareas de asistencia y rescate, mientras regulaba el tráfico de navegación en la zona de emergencia. Foto: PNA.

Los ocho trabajadores del pesquero Siempre San Salvador fueron asistidos en la delegación de Prefectura.

Los ocho tripulantes del pesquero Siempre San Salvador, que en la noche del sábado se hundió a 140 kilómetros de la costa de Mar del Plata, arribaron al Puerto local en horas de la tarde para reencontrarse con sus familiares tras ser rescatados por el buque El Faro.

Sanos y salvos, los tripulantes que estaban a bordo de la embarcación que se dio vuelta a campana cuando realizaba tareas de pesca fueron recibidos por sus familiares en la delegación local de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Una vez que llegaron al puerto, un médico de la Prefectura, junto a un colega de una clínica local, atendieron a los ocho navegantes, constatando que se encontraban en buen estado de salud.

Los damnificados que viajaban en la embarcación de 22 metros de eslora y 6 de manga fueron identificados como Silvio Ariel Martínez, Alejandro Daniel Vuoso, Amílcar Gallardo, Guillermo Larraburu, Jorge Oscar Zapulla, Daniel Hector Frias, José Luis Lavicoli y Marcelo Daniel Gyorfi.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 21 del sábado cuando, por motivos que son materia de investigación, Siempre San Salvador se hundió a 140 kilómetros de Mar del Plata y fueron rescatados por otro barco que navegaba por la zona. Cuatro de los tripulantes fueron rescatados desde el agua y los otros cuatro desde una balsa salvavidas.

Según indicó la Asociación de Embarcaciones Costeras, el barco había sido reparado a cero hacía apenas tres meses en dique, cumpliendo con todas las inspecciones de rigor.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de Dolores, con jurisdicción en la zona del naufragio.

Compartir
Compartí esta nota