Se agravó la salud de Pablo Curelly, el runner que hace más de un mes encabeza la lista de espera por un trasplante de hígado

El deportista tiene 46 años y desde el 5 de junio encabeza el listado nacional de emergencia del Incucai. Piden concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Pablo Curelly, tras su participación en la última media maratón de Mar del Plata

11 de Agosto de 2021 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La salud de Pablo Cuerelly, el runner de 46 años que desde el 5 de junio espera por un trasplante de hígado para continuar con su vida normal, empeoró en las últimas horas. 

El deportista se encuentra internado actualmente en el área UTI de la Clínica Pueyrredón, donde además de ser tratado por la afección puntual recibe un tratamiento por disnea, una dificultad pulmonar que conlleva a un sobreesfuerzo respiratorio que hizo que el hombre deba ser conectado a un respirador artificial. 

“Pablo es runner, ama correr. Es una persona muy activa, deportista, bucea, toca la batería”, dicen sus allegados a 0223 mientras explican que el pasado 5 de junio entró en la lista de emergencia nacional del Incucai. “Necesita urgente que ese órgano llegue”, dicen sus allegados al tiempo que explican que como forma de concientizar sobre la donación de órganos realizarán este miércoles a las 20 un abrazo smbólico al sanatorio en el que se encuentra internado.

Desde que comenzó su tratamiento, Pablo perdió masa muscular y "está postrado en una cama”, cuentan sus amigos.

La dolencia de Pablo llegó al punto límite en el que los profesionales decidieron reemplazar de manera total el órgano sin esperar que llegue uno con el mismo factor sanguíneo. “No podemos esperar mucho más, por eso van a tratar de ponerle un órgano “0” y no esperar su factor sanguíneo”, explican al tiempo que resaltan que en caso que el ansiado hígado no llegue, el paso siguiente es inducir al deportista a un coma farmacológico que lo mantenga estable.

En vistas de esta situación la comunidad runner marplatense inició una campaña en las redes sociales para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.