Solidaridad

30 de Julio de 2021 19:08

Hace un mes está en lista de espera por un trasplante de hígado: piden concientizar sobre la donación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Pablo Cuerelly tiene 46 años y desde el 5 de junio encabeza el listado nacional de emergencia del Incucai

Pablo Cuerelly, es marplatense, tiene 46 años llevaba una vida fit hasta que tras una serie de controles los profesionales de la Clínica Pueyrredón le informaron que padecía una afección hepática y necesitaba un trasplante para continuar con su vida de manera normal.

“Pablo es runner, ama correr. Es una persona muy activa, deportista, bucea, toca la batería”, dicen sus allegados a 0223 mientras explican que el pasado 5 de junio entró en la lista de emergencia nacional del Incucai. “Necesita urgente que ese órgano llegue”, dicen.

Pablo actualmente está internado en el nosocomio de Avenida Colón ya que su cuadro empeoró y comenzó a padecer disnea, una dificultad pulmonar que conlleva a un sobreesfuerzo respiratorio.

“Perdió mucha masa muscular, está postrado en una cama”, cuentan sus amigos al tiempo que destacan que el hombre alterna la internación en el nosocomio con internación domiciliaria y tratamiento kinesiológico. ”Él está unos dias en su casa, se descompensa lo vuelven a internar y así constantemente”, explican.

La dolencia de Pablo llegó al punto límite en el que los profesionales decidieron reemplazar de manera total el órgano sin esperar que llegue uno con el mismo factor sanguíneo. “No podemos esperar mucho más, por eso van a tratar de ponerle un órgano “0” y no esperar su factor sanguíneo”, explican al tiempo que resaltan que en caso que el ansiado hígado no llegue, el paso siguiente es inducir al deportista a un coma farmacológico que lo mantenga estable.

En vistas de esta situación la comunidad runner marplatense inició una campaña en las redes sociales para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
 

Compartir
Compartí esta nota