Camara de diputados

12 de Agosto de 2021 19:15

Facundo Moyano renuncia a su banca en Diputados y se va del Frente de Todos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Facundo Moyano renuncia a su banca de diputado nacional. Foto: 0223.

El dirigente deja el Congreso por diferencias con el kirchnerismo después de diez años como diputado nacional.

El diputado nacional Facundo Moyano anunció este jueves su renuncia a la banca que ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación y oficializó su salida del Frente de Todos.

A través de una carta que compartió en sus redes sociales, el dirigente expresó que su "ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo" y consideró que puede "contribuir mejor a eso fuera del Congreso".

En su argumentación, Moyano desarrolló: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.

A modo de resumen de su paso por el Congreso, añadió: "En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante",

Moyano -hijo del jefe del sindicato de Camioneros y extitular de la CGT Hugo Moyano- había renovado su mandato como diputado nacional el pasado 10 de diciembre de 2019 y aun le restaban más de dos años en su banca; tras haberse desempeñado previamente por otros dos períodos.