Profesionales de salitas municipales harán un paro: "Nos tienen que escuchar"

La medida de fuerza tendrá lugar este miércoles, y se funda por la "falta de diálogo" que acusa la Cicop con el Ejecutivo local. "Es incomprensible que no podamos reunirnos", apuntaron en el gremio. 

Foto ilustrativa. Archivo 0223.

14 de Agosto de 2021 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció un paro para este miércoles próximo en Mar del Plata a raíz de la "falta de diálogo" que se acusa con representantes del Gobierno de Guillermo Montenegro, en el marco del pedido que se sostiene por actualizar las recategorizaciones salariales.

Micaela D'Ambra, una de las referentes del gremio, aseguró que ya se han enviado siete "notas formales" al Ejecutivo local para poder obtener alguna reunión pero no acusó ninguna respuesta satisfactoria. "Ya hicimos notas con los vecinos, abrazos solidarios a las salitas de salud, caravanas, y la verdad que ya no nos queda otra que endurecer las medidas", justificó, en declaraciones a 0223 Radio.

En el marco de la labor que se intensificó con la pandemia del Covid-19, la dirigente cuestionó que no se pueda avanzar con un "esquema de recategorizaciones que le permita a cada profesional cobrar en la categoría que le corresponde". "Casi la mayoría de los profesionales están mal recategorizados porque hace mucho tiempo no se hace una actualización", explicó.

Para D'Ambra, es "incomprensible" que el intendente o la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, no puedan coordinar una instancia de encuentro con el sector. "Es algo que venimos reclamando durante toda la pandemia. Y como ahora los contagios van mermando, parece que se olvidan de los peores momentos y de lo que fue para el personal de salud batallar con el coronavirus", reprochó.

El paro del miércoles incluirá una movilización de la Cicop hacia las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon, con la expectativa de generar alguna reunión. En esa fecha, dirigentes también aprovecharán para participar por la mañana de la sesión de comisión de Salud del Concejo Deliberante. "Es un paso más para que el legislativo reconozca nuestra situación aunque necesitamos que el Ejecutivo abra los oídos", concluyó.