Tras 16 meses de pandemia, trabajadores de la salud reclaman que los reciba Montenegro

Los profesionales del sector exigen ser recategorizados, pero ni siquiera tienen la posibilidad de dialogar con las autoridades.

15 de Julio de 2021 15:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la salud de la Municipalidad de General Pueyrredon renovaron el reclamo para ser recibidos por primera vez por el intendente Guillermo Montenegro y ser recategorizados, después de 16 meses de intenso trabajo producto de la pandemia de coronavirus.

Micaela D´Ambra, secretaria general del gremio Cicop, cuestionó la postura del jefe político de General Pueyrredon por no haberlos recibido en una sola oportunidad a lo largo de la pandemia. "Nos parece inexplicable porque realmente vemos que atiende a distintos actores de la ciudad y a nosotros no nos atiende", sostuvo.

En declaraciones a 0223 Radio, la representante de los profesionales de la salud del sistema municipal calificó como una "discriminación inexplicable" la actitud del Gobierno para con los trabajadores. "El destrato hacia nuestro sector es lo que genera este malestar por la falta de diálogo", señaló.

Asimismo, D´Ambra también cuestionó que el ascenso de 830 empleados municipales no incluyó a un solo trabajador de la Secretaría de Salud. "Nosotros venimos con este reclamo hace diez años y en la pandemia, con la exposición que tuvimos, cobró mayor importancia. Las recategorizaciones tienen que ser planteadas y no aparecen", afirmó.

"A nivel provincial, en todos los ámbitos los profesionales de la salud fueron recibidos por distintas autoridades y vienen avanzando en materia de derechos y de reconocimientos por la labor que ejercemos. En lo local no y no entendemos por qué", indicó la secretaria general de Cicop.

"Desde el primer momento que estamos atravesados por una emergencia sanitaria en términos administrativos. Venimos cubriendo todos los huecos que hay que cubrir. Llevamos adelante las tareas con muchísimo esfuerzo y no con los recursos necesarios para hacerlo. Más del 80% del personal está mal categorizado y no existe la posibilidad de sentarse a destrabar la situación", concluyó.