Tandil

16 de Agosto de 2021 17:44

Pondrán en marcha en Tandil un sistema para el uso público de bicicletas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El uso público de las bicicletas, un sistema que se propaga constantemente por las ciudades del mundo.

Incluye la generación de 15 estaciones en diferentes zonas de la ciudad serrana, con unas 300 bicicletas disponibles para la comunidad.

Desde el municipio de Tandil se anunciaron avances en las gestiones para implementar un sistema de bicicletas públicas en la ciudad serrana a partir de un trabajo conjunto con el gobierno nacional vía el Ministerio de Transporte.

La iniciativa se trata desde el año pasado en paralelo al proyecto de remodelación y actualización de la terminal de ómnibus y ambas son consideradas por el gobierno de Lunghi como las más importantes para el desarrollo futuro de Tandil.

El proyecto del sistema de uso de bicicletas es coordinado por la Secretaría de Gobierno de la comuna y la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana e incluye la generación de 15 estaciones en diferentes zonas de la ciudad.

La idea es tener disponibles unas 300 bicicletas en total, de las cuales ya hay 200. El uso de las mismas será compatible con la llamada tarjeta Sumo que utilizan los residentes tandilenses para transportarse.

Tras las últimas tratativas ante el Ministerio de Transporte, las autoridades locales anticiparon que posiblemente en algunas semanas más se alcance la aprobación final para poder firmar el convenio de implementación del sistema.

El uso público de las bicicletas es muy común en diversas ciudades del mundo en donde se realizan acciones y políticas públicas destinadas a ordenar la movilidad y la circulación de las sociedades, además es ser un transporte más económico, saludable y amigable con el medioambiente.

Compartir
Compartí esta nota