Regularizan deuda salarial con trabajadores de un supermercado chino

Se trata de los empleados de la cadena Ellin. Cubrían ocho horas de trabajo y apenas cobraban poco más de 20 mil pesos.

Los trabajadores afectados realizaron una protesta en la sucursal de Constitución y Pirán. Foto: 0223.

18 de Agosto de 2021 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de una ruidosa protesta, las autoridades de una cadena de supermercado chino regularizaron la deuda que mantenían con los trabajadores de una sucursal del barrio Estrada de Mar del Plata.

Con bombos y platillos, empleados y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) encabezaron este miércoles una protesta en las puertas del supermercado Ellin, ubicado en inmediaciones de Avenida Constitución y Pirán.

Los trabajadores y representantes del SEC realizaron una protesta en las puertas del supermercado Ellin. Foto: 0223.

"Había empleados que trabajan ocho horas con sueldos de 22 mil pesos, cuando el salario de comercio supera los 60 mil pesos. De ninguna manera íbamos a aceptarlo", Darío Zunda, secretario gremial del sindicato.

"Después de varias horas de tensión arribamos a un acuerdo. Se les pagó el dinero adeudado a los trabajadores", confirmó el dirigente. Los propietarios del mercado aceptaron las condiciones y además se comprometieron a cumplir con el pago total de los salarios en tiempo y forma ajustándose a las leyes de trabajo.

Los propietarios del mercado aceptaron las condiciones y abonaron el dinero adeudado. Foto: 0223.

Tras el acuerdo, Zunda indicó que buscarán adecuar los sueldos de los trabajadores a la escala salarial del Sindicato de Empleados de Comercio. "Creemos que es un gran paso, ojalá sirva para evitar conflictos en otras empresas", concluyó.

Comentarios de usuarios de Facebook