Juliana Di Tullio asumirá como senadora y Kicillof pierde la mayoría en el directorio del Banco Provincia

La ex diputada reemplazará a Jorge Taiana pero dejará el Banco Provincia con solo tres directores que responden a Kicillof.

19 de Agosto de 2021 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juliana Di Tullio asumirá en el Senado de la Nación la banca que dejó el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana. La ex diputada se desempeña actualmente como directora del Banco de la Provincia y su salida deja al directorio de la banca pública bonaerense en una situación comprometida.

Taiana renunció la semana pasada luego de que fue designado ministro por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Agustín Rossi. En principio Di Tullio iba a asumir en su banca la semana pasada, sin embargo la sesión no fue convocada.

El desembarco de Di Tullio la cámara alta genera un problema para Axel Kicillof porque pierde la mayoría en el directorio del Banco Provincia y ahora deberá encarar una negociación difícil con la oposición que controla 26 de los 46 escaños en el senado bonaerense.

El Bapro tiene ocho directores y en diciembre de 2019 se vencieron los mandatos de cuatro de ellos. La oposición exige tres de esos cuatro asientos, en base a los acuerdos que María Eugenia Vidal había alcanzado con el peronismo. Es una regla no escrita en la provincia que una parte de los asientos del directorio son para la oposición.

Durante poco más de año y medio de gestión, el banco funcionó con un directorio al límite del quórum. Los cuatro directores son Diego Rodrigo, que responde a Daniel Salvador; Sebastián Galmarini, que es parte de la estructura política de Sergio Massa; Andrés Vivaldo, que responde a Mariano Cascallares; y Di Tullio.

Ahora, con la salida de Di Tullio el directorio queda con apenas tres de sus ocho directores. Sin posibilidad emitir dictámenes y de avanzar con nuevas políticas de crédito nuevas. Como contrapartida a los problemas que tendrá el gobernador, Cristina recuperará una voz importante en el Senado Nacional a la hora del debate legislativo y la defensa de la gestión.

Comentarios de usuarios de Facebook