Vacaciones de invierno

2 de Agosto de 2021 17:30

Vacaciones en pandemia: "Mostramos que tenemos una ciudad segura"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Según estimaciones del Ministerio de Turismo, más de 200 mil turistas llegaron a "La Feliz". (Foto:0223)

Lo afirmó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, que valoró el cumplimiento de los protocolos por el Covid. Elogió los centros gastronómicos y la ocupación de espacios como el Primavesi.

Terminaron las primeras vacaciones de invierno desarrolladas en pandemia y para el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), el balance fue satisfactorio y dejó buenas expectativas de cara a la temporada de verano. 

"Fue un receso de invierno muy bueno y nos hace pensar que lo que viene será mejor. Todavía no tenemos el número final pero fueran como sean, serán auspiciosos", sostuvo en diálogo con 0223 Radio, Bernardo Martin, presidente del Emtur.

El funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro manifestó que está "muy orgulloso" porque la ciudad fue la más elegida por los argentinos para vacacionar en invierno y cómo los marplatenses cumplieron los protocolos sanitarios. "El cuerpo de preventores nuestros que estaba en las calles, nos decían que prácticamente no había cosas a corregir", remarcó.

En ese contexto, Martin puso énfasis en que "el cuidado de los protocolos es el mayor capital que tenemos, mostrando que tenemos una ciudad segura. Uno hablaba con la gente que pasaba 4 o 6 días y no paraban de decir cuánto más seguro estaban en nuestra ciudad. Es un valor intangible que nos hace distintos", evaluó.

Esperando los próximos feriados y el arribo de mayor cantidad de turistas a la ciudad, Martin elogió los nuevos paseos gastronómicos como los foodtrucks en el Parque Primavesi, la "repotenciación" de las calles Belgrano u Olavarría o en Chapadmalal. "La pandemia y las cuarentenas nos hicieron muchísimo daño pero también nos dieron una oportunidad y mostró que el marplatense es un tipo emprendedor que tiene la posibilidad de reinventarse", elogió.

Compartir
Compartí esta nota