Chascomús

7 de Agosto de 2021 10:59

Chascomús tiene su primera mujer recolectora de residuos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Liliana junto a sus compañeros de la cuadrilla de recolección de residuos.

Liliana Vegas se convirtió en la primera operaria del servicio municipal chascomunense de recolección de residuos urbanos.

Esta semana en Chascomús inició sus tareas Liliana Vegas, la primera operaria mujer del servicio municipal de recolección de residuos urbanos.

La trabajadora se suma al equipo que cada día recorre la ciudad y comenzó su trabajo en el turno vespertino, junto a una cuadrilla de recursos humanos que se encarga de la recolección de contenedores.

La incorporación de Liliana al área de servicios contribuye a generar igualdad de oportunidades laborales y es un importante avance en las políticas de equidad e igualdad de género impulsadas desde la gestión municipal.

En este sentido, desde el gobierno del intendente Javier Gastón afirman que en todas las áreas municipales se trabaja para que este esquema de paridad se replique, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades laborales sin distinción de género.

Contenedores

En la última semana comenzaron a llegar a Chascomúz parte de los 200 nuevos contenedores que serán destinados a sectores de la ciudad que aún no cuentan con este sistema de recolección.

Las autoridades consideranque la contenerización fue muy positiva desde su inicio y que la situación en torno a los residuos mejoró considerablemente la higiene y limpieza de la ciudad.

El sistema fue ampliándose en sucesivas etapas hasta cubrir los barrios El Algarrobo, La Noria, El Hueco, Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús, La Liberata, Fátima, El Tambor, Colón, Centro, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, ComiPini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino, San José, entre otros.

Los 200 equipos nuevos fueron adquiridos a través de una licitación pública y se sumarán a los más de 700 distribuidos en distintas zonas del área urbana completando los circuitos en algunos de los barrios y permitiendo sumar nuevos sectores al sistema.