Universidad nacional de mar del plata

24 de Agosto de 2021 08:13

La Facultad de Arquitectura también regresa a la presencialidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las clases presenciales volverían a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en septiembre. Foto: 0223.

Tras el reinicio de las cursadas presenciales en Derecho, otra facultad de la Unmdp tiene proyectado regresar a las aulas. "Esperamos que todas las semanas y meses se pueda ir incrementando", aseguraron.

Los alumnos de las carreras que integran la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) volverán a las aulas en septiembre próximo, después del retorno a la presencialidad que marcó el lunes pasado la Facultad de Derecho.

Desde la Secretaría Académica confirmaron a 0223 la voluntad de materializar la modalidad de clases presenciales en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño a partir de septiembre, tras el inicio del segundo cuatrimestre.

Por estos días, desde la alta casa de estudios terminan de definir asuntos administrativos para permitir la vuelta de los estudiantes y docentes a las aulas, que obligará a trasladar de lugar el dispositivo de vacunación contra el coronavirus que funciona dentro de las instalaciones de la facultad.

"Somos una comunidad extensa y no podemos movilizar 40 mil personas de un día para el otro. Esto tiene que ser progresivo en razón de la vacunación y la situación sanitaria", razonó Daniel Reynoso, el responsable de la Secretaría Académica.

"Cuando se inició el segundo cuatrimestre dijimos que se habilitaba a cada una de las facultades, carreras y departamentos a iniciar actividades en la presencialidad. Esperamos que todas las semanas y meses se pueda ir incrementando", señaló Reynoso.

Si bien algunas facultades ya venían desarrollando tareas presenciales, Derecho fue la primera que abandonó la virtualidad para facilitar la trayectoria educativa de alrededor de 800 alumnos que cursan las primeras materias de la carrera y otros que cursan materias troncales.

El funcionario universitario recordó que el regreso de la presencialidad no es obligatorio y aseguró que durante el 2022 se mantendrá el dictado remoto para aquellos estudiantes foráneos que tengan dificultades de desplazarse para Mar del Plata. "Tenemos todo implementado para seguir en la virtualidad sin ningún problema", indicó.

El reinicio de las cursadas en las aulas de Derecho se dio con estrictos controles de temperatura y síntomas al ingreso. Las clases se desarrollan con aforos reducidos y distanciamiento de hasta dos metros entre los integrantes de la comunidad educativa. El uso del barbijo es obligatorio para circular dentro de las aulas y los pasillos de la facultad. Los espacios deben estar debidamente ventilados y los alumnos y alumnas no necesariamente tienen que estar vacunados.