Los dos a cuartos y a un triunfo del Mundial

Tiziano Prome volvió a tener una buena actuación el triunfo del Seleccionado Masculino que terminó invicto la primera fase. Juana Barrionuevo rompió el "cero" en la amplia derrota de las chicas con Estados Unidos.

Tiziano Prome volvió a tener otro buen trabajo en Argentina que jugará los cuartos de final ante Chile. Las chicas van con Brasil. (Foto: CABB)

26 de Agosto de 2021 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El objetivo de meterse en cuartos de final con posibilidades de clasificar al Mundial U17 2022 se cumplió, de diferentes maneras, pero ambos irán por el mismo objetivo el viernes cuando disputen el boleto no sólo a la semifinal, sino también el que les dé la clasificación a la cita ecuménica del próximo años. El Seleccionado Masculino U16 consiguió el tercer triunfo sobre México 71 a 49 y clasificó invicto, mientras que el Femenino cayó abultadamente ante Estados Unidos 115 a 36, pero el desempate les jugó una buena pasada y terminaron segundas en la zona.

El equipo que tiene como entrenador a Leo Gutiérrez está cada vez más afirmado, sigue en alza en el rendimiento y no tuvo fallas para ganar sus tres juegos de la serie. Después de un arranque con algunas dudas, salió a relucir lo mejor de Argentina y se quedaron con un categórico triunfo sobre el local México por 71 a 49, que los depositó en cuartos de final en el primer lugar y el viernes van por el pasaje al Mundial ante Chile. El marplatense Tiziano Prome volvió a ser importante tanto en el goleo repartido (9 puntos) como abajo de las tablas (7 rebotes), convirtiéndose en uno de los puntos altos del Seleccionado.

En cambio, las dirigidas por Sandra Pavón tenían el choque "imposible" de la Zona y lo sufrieron, en el resultado y en el juego. De arranque, se les hizo muy difícil convertir hasta que la marplatense Juana Barrionuevo se animó, se mandó y convirtió los primeros dos puntos cuando restaban 4' para el final del primer cuarto y la diferencia era de 23. La distancia fue marcada a lo largo de todo el juego, pero Argentina se fue soltando y aprovechando la jerarquía de su rival para probar y usarlo como un entrenamiento sumamente exigente para lo que viene. La victoria de México sobre Chile dejó a las tres igualadas en puntaje, y en el desempate la "albiceleste" se quedó con el segundo lugar y su rival por el boleto al Mundial será el viernes el clásico Brasil.