Argentina fue subcampeón y Tiziano Prome quedó en el quinteto ideal

Estados Unidos se impuso en la final por 90 a 75, pero fue un torneazo de los chicos dirigidos por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos. El marplatense la rompió y fue elegido en el equipo del Premundial. 

La Selección U16 cerró un Premundial excelente y el marplatense Tiziano Prome fue la figura y estuvo en el quinteto ideal. (Foto FIBA)

30 de Agosto de 2021 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado argentino masculino U16 cayó ante Estados Unidos por 90 a 75 en la definición del Premundial de la categoría (U16), celebrado en la ciudad de Xalapa, México. El objetivo que se fue a buscar se cumplió, que fue la clasificación a la cita mundialista de 2022 en España. La figura nacional fue el marplatense Tiziano Prome, que además fue elegido en el quinteto ideal del torneo

El conjunto albiceleste diseñó unos muy buenos 20 minutos iniciales, en los que tapó los caminos al gol del representativo estadounidense, que solamente pudo encestar 1-14 en triples. A pura defensa, Argentina logró maniatar a un rival de mayor talla y se llevó el primer tiempo por un ajustado 31-30 En el arranque del tercer cuarto, la presión de los Estados Unidos en la primera línea surtió efecto y el desarrollo cambió de dominador. El equipo norteamericano, con Robert Dillingham como figura excluyente (31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), empezó a distanciarse en la pizarra. Y en el último capítulo, el elenco campeón (alcanzó su octavo título consecutivo)mantuvo la diferencia y sostuvo su predominio, con la performance de Ronald Holland, responsable de una planilla de 21 tantos y 12 rebotes.

En el equipo argentino se destacó el ala pivote marplatense Tiziano Prome (Bahía Basket), con un saldo de 15 unidades y 6 rebotes. También hubo una buena labor del escolta Juan Manuel Bocca (Honor y Patria de Capilla del Señor), con 15 puntos (5-10 en triples).

En la página oficial de FIBA, destacan al marplatense y remarcan que "Prome hizo méritos para hacerse un lugar en el puesto 5 del quinteto ideal del torneo sin tener la estatura que sugiere su posición. Con sus 2,01 metros de estatura, el jugador argentino mostró mucha solvencia en la zona pintada, dejando todo tipo de estadísticas que ayudaron a Argentina a lograr el subcampeonato. Con muchos rebotes ofensivos en momentos clave, capacidad de asistir a sus compañeros y para finalizar exitosamente las ofensivas, el interno albiceleste hizo homenaje al centro moderno del baloncesto. Prome dejó promedios de 12 puntos y 7 rebotes por compromiso".