Vóley

26 de Agosto de 2021 14:30

La Selección, con Lucas Conde, ya está en octavos del Mundial U19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lucas Conde (2) festeja con sus compañeros. El marplatense está haciendo un gran Mundial.

El jugador de once Unidos fue el segundo máximo anotador de Argentina con 13 puntos en la victoria sobre Cuba por 3 a 1, que le permitió cerrar de manera perfecta el grupo.

La Selección Menor cerró una gran primera fase y venció a Cuba 3-1 (25-18, 25-17, 23-25 y 25-13) en su tercera victoria en el Campeonato del Mundo U19 en Irán. Giuliano Turcitu fue el máximo anotador con 15 puntos, mientras que el marplatense Lucas Conde marcó 13. Así, clasificó a octavos de final, instancia en la que espera resultados para conocer su rival.

En el primer set, Argentina sacó ventaja de entrada y aunque Cuba logró igualarlo en 7, la Selección trabajó mejor en ataque y contra para volver a lograr diferencias en el marcador. En la segunda parte de este parcial, los dirigidos por Rico fueron más contundentes y lo ganaron con tranquilidad por 25-18.

La Selección no perdonó en el segundo capítulo y logró diferencias desde el arranque con más precisión y volumen de juego para el 8-3 y 16-9. Cuba siguió facilitando el juego argentino con errores y Argentina continuó más precisa para resolverlo 25-17.

El tercer parcial tuvo a Cuba protagonista en el arranque por 5-1, pero Argentina recuperó contundencia en su juego, lo empató en 9 y de ahí adelante estuvo arriba en el marcador. Incluso, Cuba siguió errático y la ventaja en la zona de definición fue de 18-15. No obstante, los centroamericanos lo revirtieron 24-22 luego de tres fallas argentinas y descontaron 25-23.

En el cuarto set, Argentina empezó arriba 8-3 de la mano de Salazar y mantuvo el dominio por 16-7 luego de un ataque de Forte. En el cierre no hubo paridad y la Menor festejó su tercera victoria por 25-13.

Síntesis

Argentina: Ezequiel Vázquez (1), Bruno Forte (6), Imanol Salazar (10), Nahuel García (4), Giuliano Turcitu (15), Lucas Conde (13). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Eugenio Gaiottino (-), Nahuel Rojas (2), Valentín Durdos (-).

Cuba: Jesús Iglesias (-), Francisco Valle (2), Ángel Suárez (2) Alejandro Rodríguez (7), Yasser Boloy (2), José Reyes (12). Líbero: Álvaro Gómez. DT: Mario Pérez. Ingresaron: Bryan Sánchez (1), Mario Cruz (-), Yusniel Marti (5), Jakdiel Contreras (1).
 

Compartir
Compartí esta nota