Champions league

26 de Agosto de 2021 15:34

El PSG de Messi comparte grupo con el Manchester City ¿de Cristiano?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El día que los rumores de la llegada del portugués al campeón inglés toma cada vez más fuerza, se realizó el sorteo de grupos de la máxima competencia a nivel clubes. La Zona B, con Atlético Madrid como cabeza de serie, es la de la "muerte".

La mañana argentina nos encontró con la noticia de que Cristiano Ronaldo ya tendría todo acordado para sumarse al Manchester City de Pep Guardiola, y al mediodía de nuestro país, se llevó a cabo el sorteo de grupos para la edición 2021/22 de la Champions League, y determinó que el actual campeón de la Premier League, comparte el grupo A con Paris Saint Germain, que cuenta con un plantel impresionante que tiene como máxima figura a Lionel Messi. 

Además del PSG y los "ciudadanos", también se encuentran  el Leipzig de Alemania y Brujas de Bélgica. Los dos primeros avanzan a la siguiente instancia. La revolución generada por el arribo de Lionel Messi se debió, entre otras cosas, por la obsesión de los hinchas de PSG con la esquiva Champions League, que casi consigue hace dos temporadas cuando perdió la final con Bayern Múnich de Alemania (1-0).

Messi, que liderará la lucha por el objetivo preciado, contará con el apoyo de Ángel Di María, Leandro Paredes, Neymar, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma -estos dos últimos también refuerzos- para superar al complicado Manchester City, último campeón de la Premier League inglesa, con Guardiola en el banco y en plena negociación con el portugués Cristiano Ronaldo, según la prensa europea.

Messi ya sabe lo que es enfrentarse a Manchester City: lo hizo seis ocasiones y le marcó seis veces y dio dos asistencias cuando vestía la camiseta de Barcelona. Además salió victorioso en cinco ocasiones y cayó en una. El condimento especial es que los rumores de llegada de Cristiano Ronaldo, podrían volver a dar el cruce entre los dos mejores jugadores de los últimos 20 años, en los dos máximos candidatos a quedarse con la "Orejona"

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone cayó en el "grupo de la muerte", el B, junto con Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal) y AC Milan (Italia). Y el último campeón, Chelsea de Inglaterra, tendrá a Juventus (Italia), Zenit (Rusia) y Malmo (Suecia) en el H. La final se jugará el 28 de mayo en San Petersburgo, Rusia, y allí buscarán estar Messi, Neymar, Di María y todo el equipo de los sueños armado para esta edición por parte de los parisinos.

Además, la UEFA premió con estatuillas a los médicos que le salvaron la vida al delantero danés Christian Eriksen, quien sufrió un infarto y debió ser reanimado durante el partido contra Finlandia en la Eurocopa de este año.

Todos los grupos de la Liga de Campeones

Grupo A: Manchester City (Inglaterra), París Saint Germain (Francia), Leipzig (Alemania) y Brujas (Bélgica).

Grupo B: Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal) y AC Milan (Italia).

Grupo C: Sporting de Lisboa (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Países Bajos) y Besiktas (Turquía).

Grupo D: Inter de Milán (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar (Ucrania) y Sheriff (Moldavia).

Grupo E: Bayern Munich (Alemania), Barcelona (España), Benfica (Portugal) y Dinamo Kiev (Ucrania).

Grupo F: Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia) y Young Boys (Suiza).

Grupo G: Lille (Francia), Sevilla (España), Salzburgo (Austria) y Wolfsburgo (Alemania).

Grupo H: Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Zenit (Rusia) y Malmo (Suecia).
 

Compartir
Compartí esta nota