Coronavirus

3 de Agosto de 2021 14:36

Rabinovich: "Para nosotros es una sorpresa que Mar del Plata siga en fase 3"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El funcionario municipal cuestionó la decisión de la Provincia de mantener las mismas restricciones. (Foto ilustrativa:0223)

El coordinador del gabinete de Guillermo Montenegro se mostró sorprendido por la reciente decisión provincial.  "Tenemos los números más bajos de contagios de los últimos 60 días", aseguró, en 0223 Radio. 

 

La decisión del gobierno de Axel Kicillof de mantener a General Pueyrredon en la fase 3, sorprendió a funcionarios del ejecutivo municipal, que esperaban que este martes la ciudad comenzara a tener menores restricciones por la sostenida baja de casos de coronavirus.

"Para nosotros fue una sorpresa porque esperamos cada martes los informes epidemiológicos de La Plata, sabiendo lo que dijimos desde un primer momento, que se trata de un justo equilibrio de salud y trabajo. Fueron casi un año y medio de angustias, cierre de comercios, pérdidas de trabajo, más allá también las angustias por la pérdida de un familiar. Entendíamos que teníamos que pasar de fase pero eso lo decide la Provincia", sostuvo el coordinador del gabinete Alejandro Rabinovich.

En declaraciones a 0223 Radio, el flamante precandidato a Senador por la Quinta Sección Electoral, volvió a insistir en que "se puede lograr un equilibrio para mantener salud y trabajo" y sin querer entrar en la polémica, recordó otros episodios donde hubo discordancias entre Provincia y Municipio, como el descenso a fase 2 y la suspensión de las clases presenciales. "Ustedes recuerdan que Guillermo Montenegro habló con el Presidente y el Gobernador por esos dos parámetros que en principio era uno solo y luego dos, con el famoso debate de la `y´ y la `o´, que tenía también que lo tomaban con un censo muy atrasado", citó.

Para Rabinovich la ciudad merece estar en fase 4: "Día a día el Municipio informa las camas de terapia y en este momento están muy por fuera del stress de la primera y segunda ola. Y tenemos los números más bajos de contagios de los últimos 60 días", argumentó. 

Por último, el funcionario se mostró muy satisfecho "por el cuidado de los marplatenses" durante las vacaciones de invierno. "Los marplatenses debemos saber cuidarnos solos porque nadie nos va a cuidar a nosotros. Es seguir cumpliendo con las medidas preventivas que hay que hacer, mantener la distancia y los aforos. Hay que seguir cuidando la salud y el trabajo de la ciudad", concluyó. 

 

Compartir
Compartí esta nota