Coronavirus

4 de Agosto de 2021 18:32

Por segundo año consecutivo, no se hará la tradicional procesión de San Cayetano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A pesar de las restricciones, se podrá visitar el patrono del pan y el trabajo. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Por la pandemia del coronavirus, desde el Obispado anticiparon que no habrá actos públicos durante el 7 de agosto. El santuario permanecerá abierto, con acceso libre, desde el vienres hasta la última hora del sábado.

El Obispado de Mar del Plata confirmó este miércoles que, por segundo año consecutivo, Mar del Plata no tendrá la tradicional procesión que se realiza cada 7 de agosto en el marco de la fiesta religiosa que hace culto a San Cayetano, como consecuencia de la continuidad de la pandemia del Covid-19.

"Este año no se realizarán actos públicos: no tendrá lugar la tradicional procesión, tampoco las misas ni el acto de apertura o cualquier ceremonia con fieles", adelantaron desde la diócesis de la ciudad.

De todos modos, hay una diferencia con el 2020: el año pasado, el santuario del patrono del pan y el trabajo directamente permaneció cerrado por el coronavirus pero en esta oportunidad estará abierto para que los fieles pueden acercarse. "El santuario tendrá acceso libre desde el viernes 6 hasta última hora del sábado 7", indicaron en la Iglesia.

"Todos podrán visitar al Santo, pero este año viviremos una Fiesta de San Cayetano diferente. Estricto protocolo. Vamos a poder visitar el Santuario con la responsabilidad de cuidar la salud de todos, peregrinos y voluntarios. Por eso todos deberemos usar barbijos y respetar la distancia", pidió el Obispado que encabeza Monseñor Gabriel Mestre.

También se aseguró que el obispo, junto a diáconos y sacerdotes de la capilla, estará presente para "bendecir y atender a los peregrinos" y que habrá un "nutrido grupo de voluntarios para recibir" y dar acompañamiento a las personas creyentes.

Transmisiones

Por las redes del santuario https://www.facebook.com/sancayetanomdp estará disponible durante todo el día sábado la misa presidida porMestre y la bendición y el saludo del P. Juan Pablo Cayrol.