Cómo será la celebración de San Cayetano en la pandemia

El santuario del patrono del pan y el trabajo permanecerá cerrado, por lo que la fiesta religiosa será a través de transmisiones en vivo en las redes sociales del Obispado de Mar del Plata.

Las postales multitudinarias no podrán repetirse en este 2020.

5 de Agosto de 2020 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 2020 no permitirá revivir las multitudes que cada 7 de agosto copaba las calles de Mar del Plata para celebrar a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo: este año, en el contexto de una pandemia que golpeó directamente a la Iglesia Católica, la ceremonia se hará en forma virtual.

La novedad fue confirmada este miércoles por el Obispado, que confirmó que el santuario permanecerá cerrado en esa fecha y que la misa será presidida por el obispo auxiliar Monseñor Darío Quintana, teniendo en cuenta el estado de salud de Monseñor Gabriel Mestre, quien dio positivo de Covid-19.

Desde la Iglesia adelantaron que del acto religioso participarán representantes de los distintos sectores del mundo del trabajo, desocupados, algunos dirigentes y autoridades, "en estricto cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes hasta 10 personas".

La misa se realizará únicamente vía on line y se transmitirá a través de las redes sociales y por la radio el viernes 7 a las 8 y permanecerá disponible a lo largo de todo el día en los siguientes canales:

·         Facebook en www.facebook.com/iglesia.mdp

·         Facebook en www.facebook.com/sancayetanomdp

·         canal de YouTube https://www.youtube.com/user/PrensaIglesiaMDP

·         Radio FM 105.1

En este marco, el párroco de San Cayetano, Juan Pablo Cayrol, se expresó en la misma sintonía e invitó a la comunidad a participar de la novena solo a través del Facebook del Santuario. "En esta festividad le pedimos a San Cayetano que reciba en su corazón todas las intenciones y que interceda ante el Señor para que no falte el pan y el trabajo en nuestra Patria y para que pronto termina esta pandemia", expresó.

Hasta la fecha, hay 13 casos positivos activos que están vinculados al ámbito religioso, entre los que se destaca el Obispo local y el vicepresidente de Cáritas, Hernán David. Al primer brote en la parroquia de Santa RIta, se sumó días después otro foco de contagios dentro del Hogar Nazaret, que recibe a personas en situación de calle y permanece cerrado por desinfección.

Este miércoles se reportó la muerte de Trinidad Medina, una mujer de 62 años que contrajo el Covid-19 por su colaboración en la parroquia. La muerte de Trini nos hace mirar a vida en una perspectiva distinta y valorar el sacrificio, entrega y trabajo por los más pobres. Servir a los hermanos tiene sus riesgos y ella lo terminó dando con su propia vida”, reflexionó Mestre.