San cayetano

5 de Agosto de 2020 17:52

Cómo será la celebración de San Cayetano en la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las postales multitudinarias no podrán repetirse en este 2020.

El santuario del patrono del pan y el trabajo permanecerá cerrado, por lo que la fiesta religiosa será a través de transmisiones en vivo en las redes sociales del Obispado de Mar del Plata.

El 2020 no permitirá revivir las multitudes que cada 7 de agosto copaba las calles de Mar del Plata para celebrar a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo: este año, en el contexto de una pandemia que golpeó directamente a la Iglesia Católica, la ceremonia se hará en forma virtual.

La novedad fue confirmada este miércoles por el Obispado, que confirmó que el santuario permanecerá cerrado en esa fecha y que la misa será presidida por el obispo auxiliar Monseñor Darío Quintana, teniendo en cuenta el estado de salud de Monseñor Gabriel Mestre, quien dio positivo de Covid-19.

Desde la Iglesia adelantaron que del acto religioso participarán representantes de los distintos sectores del mundo del trabajo, desocupados, algunos dirigentes y autoridades, "en estricto cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes hasta 10 personas".

La misa se realizará únicamente vía on line y se transmitirá a través de las redes sociales y por la radio el viernes 7 a las 8 y permanecerá disponible a lo largo de todo el día en los siguientes canales:

·         Facebook en www.facebook.com/iglesia.mdp

·         Facebook en www.facebook.com/sancayetanomdp

·         canal de YouTube https://www.youtube.com/user/PrensaIglesiaMDP

·         Radio FM 105.1

En este marco, el párroco de San Cayetano, Juan Pablo Cayrol, se expresó en la misma sintonía e invitó a la comunidad a participar de la novena solo a través del Facebook del Santuario. "En esta festividad le pedimos a San Cayetano que reciba en su corazón todas las intenciones y que interceda ante el Señor para que no falte el pan y el trabajo en nuestra Patria y para que pronto termina esta pandemia", expresó.

Hasta la fecha, hay 13 casos positivos activos que están vinculados al ámbito religioso, entre los que se destaca el Obispo local y el vicepresidente de Cáritas, Hernán David. Al primer brote en la parroquia de Santa RIta, se sumó días después otro foco de contagios dentro del Hogar Nazaret, que recibe a personas en situación de calle y permanece cerrado por desinfección.

Este miércoles se reportó la muerte de Trinidad Medina, una mujer de 62 años que contrajo el Covid-19 por su colaboración en la parroquia. La muerte de Trini nos hace mirar a vida en una perspectiva distinta y valorar el sacrificio, entrega y trabajo por los más pobres. Servir a los hermanos tiene sus riesgos y ella lo terminó dando con su propia vida”, reflexionó Mestre.

 

 

Compartir
Compartí esta nota