Arte & espectáculos

5 de Agosto de 2021 14:26

El centro cultural América Libre retoma sus actividades este jueves

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El espacio situado en la esquina de San Martín y 20 de septiembre, a poco de cumplir 15 años.

El espacio de San Martín y 20 de septiembre reinicia sus talleres de formación y renueva su cartelera de espectáculos: este 5 de agosto habrá peña folclórica y se presentará Ezequiel de Jesús.

El centro cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de septiembre, reabre sus puertas a la comunidad con variadas propuestas en el marco de los protocolos establecidos de acuerdo a la situación epidemiológica generada por la pandemia del coronavirus.

Luego de suspender sus actividades durante varios meses, el espacio relanza sus talleres de formación y renueva su cartelera de espectáculos.

“Atentos y atentas a los vaivenes de la pandemia, revisamos acuerdos y formas de funcionamiento dando prioridad como siempre a la política del cuidado y los protocolos sanitarios vigentes, garantizando un lugar seguro y accesible para la cultura popular”, afirmaron los coordinadores del centro cultural, que en el futuro cercano festejará sus 15 años de vida.

El espacio ofrece formaciones en encuadernación, escritura creativa, movimiento contemporáneo y acrobático, aéreos, danzas folclóricas, tango y teatro del absurdo. Asimismo, continuarán con sus actividades la Escuela de formación teatral (Praxis) y el colectivo Crisálida, un espacio artístico destinado a personas con padecimiento psíquico y en situación de vulnerabilidad social, económica y familiar.

En cuanto a las actividades nocturnas, las mismas comienzan este jueves desde las 20:30 con las clásicas peñas folclóricas y la presentación de Ezequiel de Jesús e invitados.

Por otro lado, el sábado desde las 20, Tomates en Verano, FM Total y Carnalia subirán al escenario del espacio para tocar sus canciones.

Para finalizar la primera semana de reinicio de actividades, se llevará adelante la cena show “Mira que libre” con la participación de las murgas Ante la duda limón, Afinando en el pasillo y Mira que cosa.

Ley Micaela

Desde hace un año, el centro cultural América Libre adhirió públicamente a la Ley Micaela, normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En este sentido, quienes forman parte del espacio se han formado para garantizar un espacio y actividades libres de violencias. 

Compartir
Compartí esta nota