Tokio 2020

6 de Agosto de 2021 12:02

"Chapa" Retegui: "Sacar un chico de la calle vale más que una medalla olímpica"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Chapa" Retegui con la carpeta en la mano y sus jugadoras. Entrenador, consejero, deja mensajes que llevan a la reflexión.

El entrenador de Las Leonas, mostró lucidez, sensibilidad y empatía en un momento donde muchos no la tienen, minutos después de perder la final de Tokio 2020. El marplatense por adopción dejó reflexiones muy profundas que van más allá de lo deportivo.  

Cuando los representantes argentinos, ejemplo aunque no lo busquen para muchos chicos que sueñen con un futuro ligado a algún deporte, dejan el casette de lado y hablan a flor de piel, salen cosas interesantes. Cuando lo hacen después de un partido y, encima, una derrota, cobran mayor valor. Carlos Retegui, tras la final de los Juegos Olímpicos con Las Leonas, dejó un profundo análisis de la importancia del deporte pero más que por la obtención de las medallas, por su injerencia en la cuestión social. Además, recordó a los trabajadores de la salud, a Maradona y valoró a los deportistas argentinos. Para escuchar y disfrutar.

El "Chapa" valoró la "convicción enorme" con la que jugaron sus dirigidas y expresó su "orgullo" por la medalla de plata alcanzada por tercera vez en la historia de los Juegos. "Nos ganó el mejor equipo del mundo, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil pero hicimos un gran juego. Lo único que siento hacia las chicas es gratitud", expresó quien vistió las camisetas de Universitario, Náutico y el Seleccionado Local cuando se vino a vivir a Mar del Plata a los 14 años.

"No es fácil ser campeón olímpico. Jugar con Holanda en hockey mujeres es como hacerlo con Estados Unidos en básquet. Llegamos a este torneo con un equipo extremadamente joven, con 13 debutantes. Las Leonas tienen presente y futuro", comparó e ilusionó. También aseguró que dejará su ciclo en Los Leones, a quienes llevó a la medalla de oro en Río 2016.
 

Compartir
Compartí esta nota