Cambiarán los indicadores diarios de coronavirus

Lo aseguró la ministra de Salud Carla Vizzotti en conferencia de prensa luego del anuncio del plan de reapertura de actividades que realizó el presidente Alberto Fernández. 

6 de Agosto de 2021 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero dieron detalles respecto al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que se plantean “aperturas sostenidas y progresivas”  de acuerdo al desarrollo de la pandemia de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación que anunció esta mañana el presidente Alberto Fernández.

Según indicó Vizzotti, debido al avance de la campaña de vacunación, en esta nueva etapa su cartera tendrá un abordaje diferente en relación con los indicadores. "Al observar lo que sucede en países donde la campaña es satisfactoria, se observa que la incidencia pierde relevancia, ya que vemos un aumento del número de casos y que eso no impacta en las muertes”.

Es por eso que la funcionaria explicó que desde este viernes el indicador más sensible a considerar será el aumento de las internaciones en las Unidades de Terapia Intensiva y la ocupación del sistema de salud.

“Se mantendrá el semáforo epidemiológico para las áreas técnicas y a trabajar muy de cerca con el ministerio de educación en relación con el monitoreo”, aseguró Vizzotti.

Esta mañana, Alberto Fernadez anunció que Argentina está "caminando hacia la sdegunda recuperación", en el marco de los anuncios de nuevas aperturas.

Para el mandatario "la prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años" y planteó que "a partir de mañana", será ampliada "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse", sin brindar mayores detalles.

Por último, Fernández anunció que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre" y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación. "En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades", anticipó.
 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook