En Mar Chiquita y General Guido, Katopodis recorrió e inauguró obras públicas | 0223

En Mar Chiquita y General Guido, Katopodis recorrió e inauguró obras públicas

El ministro supervisó el avance de los trabajos reiniciados en el polideportivo de Santa Clara del Mar, inauguró una pavimentación de calles en Guido y recorrió el tramo final de obra de la doble mano en las rutas provinciales N°11 y N° 56.

Katopodis en la obra del polideportivo de Santa Clara del Mar.

6 de Agosto de 2021 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una visita realizada este viernes a los partidos de General Guido y Mar Chiquita, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis recorrió junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, diversas obras que realiza el gobierno nacional y provincial en la región.

Primero, acompañado del diputado provincial por la quinta sección electoral, Juan Pablo De Jesús, el ministro se reunió con el intendente de Guido, Carlos Rocha, con quien inauguró una obra de pavimentación en distintas cuadras de la avenida Libertad, realizada a través del Plan Argentina Hace.

Estos trabajos beneficiarán al barrio Estación, donde se facilitó el traslado al Hogar de Ancianos Municipal, al Centro de Atención Primaria de la Salud, a la Estación de Bomberos y a la Escuela Primaria Nº16. 

Durante su visita en Guido, el titular del ministerio resaltó: "Lo que está pasando con la obra pública, las rutas, las viviendas, el agua y la cloaca en la provincia y en todo el país es la señal de que empezamos a salir".

Más tarde, Katopodis y Simone se trasladaron hasta la localidad de Santa Clara del Mar, donde se reunieron con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, para visitar las obras del polideportivo municipal, donde el Ministerio de Obras Públicas reactivó parte de la infraestructura diseñada para beneficio de esa localidad costera, paralizada durante la administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El proyecto prevé la construcción de un espacio de 1.500m2 que permitirá el funcionamiento de una cancha de básquet, vestuarios, sanitarios, depósitos, sala de prensa, camarines y boleterías.

"Esta es una obra de infraestructura deportiva que había quedado paralizada y hoy nos toca terminar, como muchas otras en la Argentina. Donde antes había promesas, hoy hay obra pública, trabajo argentino y esperanza", expresó el ministro.

Posteriormente los funcionarios también recorrieron las obras de la construcción del rompeolas N° 5 y la extensión del rompeolas N° 1 en el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita, donde la provincia de Buenos Aires proyecta proteger 1.400 m de longitud del frente costero.

Obras en las rutas provinciales 11 y 56

Durante su viaje al sudeste bonaerense el ministro recorrió además las obras que se realizan sobre la ruta provincial 56, donde avanza a buen ritmo la transformación en doble mano de 62 km. entre los distritos de General Conesa y General Madariaga.

Además Katopodis supervisó las obras que Vialidad Nacional también ejecuta por estos días a lo largo de 58 km. de la ruta 11, en el tramo entre el partido de General Conesa y la ciudad de San Clemente del Tuyú, a fin de transformarlo también en una autovía.

Las obras en ambas rutas fueron iniciadas por la gobernación de María Eugenia Vidal y quedaron paralizadas en el marco de las elecciones del 2019. La gestión de Kicillof reactivó los trabajos el año pasado en una inversión fundamental para un corredor vial por el que transitan diariamente durante temporada alta más de 50.000 vehículos.