Mar chiquita

30 de Junio de 2021 20:55

Vecinos de Camet Norte piden pavimentar calles y juntan firmas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ingreso a Camet Norte en ruta 11 por la avenida San Martín.

Residentes de la localidad lindera a Santa Clara del Mar, la única en todo el partido de Mar Chiquita que no tiene asfalto, solicitan que se realice la pavimentación de la avenida San Martín y de las calles por donde pasa el transporte público.

Residentes de la localidad marchiquitense de Camet Norte, lindera a la ciudad de Santa Clara del Mar, piden por obras de pavimentación trascendentales para el desarrollo de la comunidad.

A través de una campaña fisica y virtual, vecinos del lugar juntan firmas para que crezca el apoyo al proyecto con el que se busca dar asfalto a la principal avenida del pueblo, San Martín, y a las calles por donde pasa el transporte público, Quintana y Urquiza.

"Es indispensable la pavimentacion del recorrido del único transporte publico que ingresa al pueblo de Camet Norte, la línea 221, y a la avenida principal", sostienen los residentes en la petición ya cursada a las autoridades.

Según pudo saber 0223 se encuentra avanzada la posibilidad de concretar la requerida obra, en el marco de otras tareas de pavimentación que se están realizando en Santa Clara del Mar sobre el límite con Camet Norte. Desde la comuna especificaron a este medio que la intención es concretar además del asfalto obras de desagote hidráulico.

Son reiterados los inconvenientes de las familias que viven en el lugar una vez que tienen desarrollo algunos días con precipitaciones, que dañan las calles de tierra y obligan a realizar intervenciones por parte del municipio insostenibles a lo largo del tiempo.

"Años atrás era solo un lugar turístico y en el presente es un lugar de vivienda permanente. Se construyeron la escuela de educación primaria y el jardin de infantes, sobre la mencionada avenida principal, en donde por otra parte es importante garantizar el ingreso seguro desde la ruta 11 ante una emergencia, como por ejemplo los bomberos o una ambulancia", especificaron los vecinos marchiquitenses.

"Luego de horas de lluvia sostenida es prácticamente imposible un ingreso seguro y el transporte publico que comunica a la comunidad con Mar Del Plata deja directamente de ingresar", agregaron.

Camet Norte es la única localidad costera del partido de Mar Chiquita que no tiene en su ingreso principal asfalto o pavimento.

Ante algunas voces que se oponen, el grupo de vecinos que busca concretar el proyecto advirtió que esas personas "se adjudican la representacion de todos los vecinos, que no promueven la realizacion del asfalto". En ese sentido, aclararon que "la mayoria de la comunidad lo considera urgente e impresindible", y concluyeron: "Es una necesidad que no se debe politizar".