El INE explicó por qué puso un alambrado en el patio que usaban alumnos de Medicina

Autoridades del Instituto Nacional de Epidemiología emitieron un comunicado aclarando el motivo de la decisión.

El valllado en el patio generó el malestar de los estudiantes de Medicina. (Captura video)

8 de Agosto de 2021 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) emitieron un comunicado explicando la decisión que motivó la polémica instalación de un alambrado que privó de un espacio verde y de esparcimiento a los estudiantes de medicina.

“Se ha tomado la decisión, oportunamente acordada con la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), de proteger el patrimonio y a las personas que acuden al predio del INE tomando las medidas que permitan evitar la circulación en espacios verdes que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos”, señalaron desde el organismo que pertenece a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos G. Malbrán (Anlis).

“Como es de público conocimiento el INE es una institución que maneja material altamente infeccioso y que actualmente está en obras en su sector de laboratorio, lo que genera circulación y acopio de materiales que pueden ser peligrosos para los alumnos si no se restringe su circulación en estas áreas”, advirtieron y aclararon que “el INE es titular y responsable del espacio y de todo lo que pudiera ocurrir en los mismos”.

“Por este motivo, y a fin de brindar seguridad, se decidió colocar el cerramiento para el cuidado y la integridad de las personas que acuden a cualquiera de las instituciones involucradas”, dijeron.

Por otra parte, se informó que el director de la Anlis Malbrán, Pascual Fidelio, se reunirá con las autoridades de la Unmdp “para garantizar la integridad de todas y todos los concurrentes al predio en el que coexisten ambas instituciones”.

Este sábado los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Unmdp hicieron público su malestar por la instalación de un vallado perimetral en el patio, que separa ambas instituciones y que resultó “un espacio fundamental” a la hora de transitar el contexto de la pandemia.

"El hecho de que la escuela se quede sin patio es un gran problema porque se queda sin salidas; del otro lado, sobre la calle Ayacucho, las aulas tienen rejas y si no se puede usar el patio, entonces no quedan salidas de emergencia", explicaron directivos y otras voces de la comunidad que consultó este medio.

Temas