Seguridad

10 de Septiembre de 2021 16:32

La búsqueda de una misteriosa mujer para develar el macabro hallazgo del cadáver en el departamento del centro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así ingreso la policía a la vivienda de Corrientes casi Luro. Foto: cobertura 0223.

Junto a su pareja vivió cinco años en el inmueble, pero nada se sabía del hombre desde 2019. En abril dejó el inmueble y un auto en la cochera.

A la espera de la identificación de los restos humanos hallados por personal de limpieza en un departamento de la calle Corrientes casi Luro y mientras surgen distintas versiones por parte de los vecinos del lugar, los investigadores buscan a la mujer que en abril de este año salió del inmueble y dijo que iba a volver en unos días. Su hallazgo es vital para entender qué pasó en el lugar.

Los vecinos del edificio preguntan primero y luego le cuentan a 0223 detalles singulares de la historia del departamento B del piso 18. No se ponen de acuerdo entre 2015 o 2016 como el año de la "ocupación" luego de que la dueña viajara con su pareja a Buenos Aires y éste regresara poco después acompañado por otra mujer. "La dueña reclamó el inmueble,  pero la pareja se instaló y no la pudieron sacar", contaron.

En un edificio de seis plantas de departamentos y tres de cocheras es difícil tener referencia de todos los vecinos, aunque algunos ubican en abril de 2019 la última vez que vieron al hombre de unos 70 años caminar por los pasillos. Desde ese momento la mujer respondía que la pareja estaba en lo de un hermano, de viaje o trabajando en ciudad de Buenos Aires.

En el contenedor tiraron varios elementos antes de hallar el cuerpo detrás de un sillón. (Foto: cobertura 0223).

A mediados de abril la mujer se fue con una valija y dijo que se iba a tomar unos días. En ese lapso la bogada de la dueña se hizo presente con un cerrajero, cambiaron la cerradura, descubrieron que el inmueble estaba en un total estado de abandono e hicieron retirar una perra que dejaron abandonada.

No hubo más movimiento en el inmueble hasta este viernes cuando personal de una empresa de limpieza ubicó un contenedor en la calle y tres personas subieron a limpiar. Un colchón, seis bolsas de consorcio repletas fueron los primeros elementos que retiraron hasta que corrieron un sillón: en una bolsa hallaron los restos humanos al que le faltaba la cabeza y las manos.

El fiscal Leandro Arévalo ordenó varias tareas en el lugar. (Foto: cobertura 0223).

El titular de la firma llamó al 911 y personal de la comisaria primera llegó al departamento donde minutos después el fiscal Leandro Arévalo ordenó la realización de las primeras pericias a cargo de Policía Científica. Las mismas también incluirán un Ford Focus que perteneció al hombre del que nada se sabe hace dos años y que estaba estacionado en el tercer nivel de cocheras.

Compartir
Compartí esta nota