Violencia de género

11 de Septiembre de 2021 16:53

Piden crear una dependencia de la Comisaría de la mujer en Parque Camet

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Red Juntos por Camet y el Comité Feminista Zona norte presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante y consideraron que es “urgente” la apertura de una dependencia que atienda las demandas de la zona.

El traslado de la Comisaría 15 al predio de parque Camet dio lugar a que diferentes organizaciones expresen su preocupación ante la falta de una dependencia de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la zona norte y soliciten que, dentro del predio funcione también una seccional.

En diálogo con 0223 Abril González, integrante del Comité Feminista zona norte explicó que el pedido se originó por la gran cantidad de casos de violencia de género que se registran en la zona y la imposibilidad de muchas mujeres de acercarse a la dependencia céntrica.

“El acceso a la Comisaría de la Mujer es complicado porque la seccional más cercana  está en la Avenida Juan B Justo y hay muchas personas a las que se les dificulta mucho llegar”, dijo González al tiempo que detalló que debido a esta dificultad, muchas víctimas deciden radicar denuncias en la Comisaría 15 “pero no hay contención ni personal capacitado en el tema”, detalló.

Según explicó González, la Comisaría atendería los reclamos de un populoso sector de la ciudad que, durante el aislamiento vio incrementada la cantidad de casos. “Siempre un problema la lejanía pero desde que comenzó el aislamiento, las situaciones de violencia de género aumentaron significativamente”, indicó.

“Entendemos este momento como el indicado para dar curso a este pedido”, señaló González al tiempo que reiteró la necesidad de personal especializado en la temática que pueda contener a la víctima.
 

Compartir
Compartí esta nota