Condenaron a ladrón que ató y amordazó a una mujer durante un robo

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en el centro. Diego Villarruel seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.

El juicio abreviado se validó en el TOC 2.

11 de Septiembre de 2021 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 41 años que el año pasado asaltó a la empleada de un negocio céntrico, la ató y amordazó para garantizar su huida y que fue reducido por un cuidacoches que llamó a la policía fue condenado a un año y ocho meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. La pena impuesta a Diego Villarruel es de cumplimiento efectivo, por lo que seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

El Juez Roberto Falcone dio por probado que la mañana del 22 de septiembre del año pasado el imputado ingresó a un local de venta de artículos de limpieza en la calle Belgrano al 3000, amenazó a la empleada e hizo ademanes con un elemento que parecía ser un arma de fuego y la llevó al fondo del local.

Tras exigir la entrega de dinero, sustrajo mil doscientos pesos de la caja registradora, el celular de la mujer y otro del local para luego atarle las manos con un precinto y colocarle una cinta de papel en la boca. Si bien salió corriendo del local, fue reducido a pocos metros del lugar por un cuidacoches que fue alertado por los vecinos y finalmente aprehendido por personal policial.

De acuerdo a las actas de procedimiento incorporadas al expediente secuestraron un arma de utilería tipo pistolón con un cabo de color negro y tubo cañón plateado y en estado de conservación y uso regular. Entre sus ropas hallaron el dinero, el celular de la víctima, una cinta de papel y siete precintos negros.

Juez Roberto Falcone.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuante el buen concepto vecinal. En cuanto a los agravantes consideró la elección de un local de puertas abiertas y la innecesaria violencia ejercida contra la empleada.

El magistrado califico al hecho como constitutivo del delito de robo agravado por su comisión con arma de utilería en grado de tentativa y condenó a Diego Bernardo Villarruel a la pena de un año y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento que seguirá cumpliendo en el complejo penitenciario de Batán.

Temas