Turismo carretera

11 de Septiembre de 2021 19:57

Por la exclusión de dos pilotos, Christian Ledesma ganó la final de Rafaela

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

José Manuel Ursera -ganador inicialmente- y Nicolás Bonelli -Ford- no pasaron la revisión técnica, y el piloto marplatense, que había terminado tercero, es el ganador de la primera fecha de la Copa de Oro. 

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se transformó en sorpresivo ganador de la final del Turismo Carretera desarrollada este sábado en el autódromo de Rafaela, por la undécima fecha, primera de la Copa de Oro. El piloto local de Las Toscas Racing se había subido al podio al terminar tercero, en la competencia donde José Manuel Urcera (Chevrolet) se había impuesto, por encima del entrerriano Nicolás Bonelli (Ford). Pero estos dos corredores no pasaron la revisión técnica, fueron excluidos, y automáticamente Ledesma se adjudicó la carrera. 

En la competencia de hoy, el rionegrino Urcera se había impuesto al cabo de las veinte vueltas al trazado de 4.740 metros. Además de Bonelli y Ledesma, dejó en el camino al local Facundo Ardusso, ambos con Chevrolet, y al arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

A Urcera se le encontró una anomalía en la planta impulsora, mientras que a Bonelli un valor fuera de reglamento en la relación de compresión. Más de 3 horas después de la bandera a cuadros, la ACTC dio a conocer el clasificador oficial de la prueba que declaró como ganador a Ledesma, el segundo puesto para Ardusso y tercero terminó Trosset.

Completaron los diez primeros, el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), los balcarceños Santiago Mangoni (Chevrolet), y Diego Ciantini (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini y el porteño Alan Ruggiero, los dos con Ford.

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el balcarceño Santiago Magoni, y el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, a cuatro giros cada una.

Disputada una fecha de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones, el local, Facundo Ardusso, con 35.5 unidades, y el arrecifeño Agustin Canapino, 30, los dos con Chevrolet, el saltense Juan Pablo Gianini, 29, y el entrerriano Mariano Werner, 26, ambos con Ford, el tandilense Leonel Pernía, 24.5, y el chubutense Marcelo Agrelo, 21, los dos con Torino.

La final del TC Pista, a quince giros, la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez, seguido por el pilarense Martín Vázquez, ambos con Dodge, el chacabuquense Elio Craparo (Chevrolet), el santafesino Ian Reutemann (Dodge), el necochense Marcos Castro y el entrerriano Agustín De Brabandere, los dos con Ford.

Corrida una competencia de la Copa de Plata, la lidera Santiago Alvarez (Dodge), con 53 puntos, y detrás se ubican Martín Vázuez (Dodge), 52, Elio Craparo (Chevrolet), 40, Ian Reutemann (Dodge), 38.5, Marcos Castro (Ford), 33.5, y Agustín De Brabandere (Ford), 29.5.

La decimosegunda fecha del campeonato de TC, y segunda de la Copa de Oro, se disputará el 3 de Octubre en el autódromo puntano Rosendo Hernández.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook