Christian Ledesma fue reconocido como vecino destacado: "Es un mimo al corazón de la ciudad en la que voy a trabajar siempre"

El piloto marplatense recibió la distinción del Concejo Deliberante junto a su familia y sostuvo que Mar del Plata es su casa: "La elegí para vivir y siempre voy a estar".

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon homenajeó al piloto marplatense. Foto: 0223.

4 de Julio de 2025 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El automovilismo argentino tuvo su día de fiesta en Mar del Plata, donde el piloto Christian Ledesma fue reconocido como "Vecino Destacado" por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

En un emotivo acto, el deportista recibió el homenaje junto a su familia, concejales y el intendente, Guillermo Montenegro, quien celebró su gran aporte a la ciudad.

"Siempre es importante poder recibir estos reconocimientos, más que nada de mi ciudad, donde me gusta mucho poder trabajar para el deporte, no solo para el automovilismo. Es un mimo al corazón", expresó Ledesma, emocionado.

El piloto marplatense recibió la distinción del Concejo Deliberante junto a su familia y sostuvo que Mar del Plata es su casa: "La elegí para vivir y siempre voy a estar".

Esta entrega llega en un momento especial de su carrera, luego de muchos años de trayectoria y triunfos significativos. "Creo que he hecho cosas buenas y otras de las cuales he ido aprendiendo para crecer. Van a ser 30 años que estoy en el Turismo Carretera y compartí con grandes glorias del automovilismo argentino; tengo la suerte de haber corrido con ellos, haber perdido y ganado", rememoró.

Ese recorrido que no hizo solo (sino que fue acompañado por la familia) también fue recordado por su madre, Vilma, quien estuvo a su lado: "Es merecido ya que es muy compañero, muy de familia, y un gran hijo. Vino de regalo, por algo Dios me lo mandó y aunque ganó todo, para mí siempre va a ser mi pequeño".

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon homenajeó al piloto marplatense. Foto: 0223.

Durante el reconocimiento, Ledesma también brindó un consejo para los chicos que recién inician la actividad deportiva: "Hay que actuar bien, trabajar con un perfil bajo y humildad. A veces es muy difícil poder llegar y depende de muchas cosas que no sólo tienen que ver con el deporte sino con las situaciones particulares de cada momento. Pero hay que insistir y practicar deporte", recomendó.

Junto a su esposa Jackie, agradeció a los vecinos de Mar del Plata por el amor recibido y sostuvo que seguirá con la misma pasión de siempre. "No estoy preparado psicológicamente para poder dejar de correr. Me gusta, lo disfruto, y voy a estar ligado al automovilismo de toda mi vida; seguramente trabajando para la ciudad. Elegimos con mi señora poder vivir acá y no me arrepiento, aunque todo me cueste mucho más. Me gusta Mar del Plata, es mi casa, donde quiero estar", celebró.