Selficiencia

13 de Septiembre de 2021 08:24

Matías Menossi, el científico que analiza el uso de materiales biodegradables

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Menossi es Doctor en Ciencias de la Ingenieria en UNC. (Foto Conicet Mar del Plata)

Investiga tecnologías que tengan un impacto en la sustentabilidad ambiental y mitigar el daño producido.

Como cada lunes, el Conicet Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

¿Quién sos?

Soy Matias Menossi, becario post doctoral del Conicet en el Intema. Soy egresado de Ingeniería química en UNRC y egresado de Doctor en Ciencias de la Ingenieria en UNC. Soy soltero y tengo 31 años.

¿Qué haces? 

Estudio materiales biodegrables para el sector agrícola.

¿Por qué lo haces? 

La finalidad de mi trabajo de investigación es aportar/desarrollar tecnologías que tengan un impacto en la sustentabilidad ambiental en la actividad agroindustrial, mitigar el daño producido y colaborar con prácticas menos perjudiciales para la biodiversidad.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

El sistema agrícola enfrenta varias problemáticas actuales y está investigación científica/tecnológica apuesta a mejorar la calidad de vida de las personas, pudiendo producir alimentos en mayor cantidad y evitando el uso de químicos dañinos para las personas.

Si te interesa conocer más, podés escribir a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar y seguir a través de las redes sociales.
 

Compartir
Compartí esta nota