Coronavirus

15 de Septiembre de 2021 17:31

Por la vacunación, cada vez hay menos consultas y pacientes internados en las clínicas y hospitales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Por primera vez en 500 días la Clínica Pueyrredon no registra pacientes internados con Covid-19. Foto: 0223.

La ausencia de pacientes con Covid-19 en salas de cuidados intensivos se replica en distintas clínicas y hospitales. "La vacunación minimiza la respuesta violenta que genera tanto daño en el organismo", destacaron.

La ausencia de pacientes infectados internados en el área de terapia intensiva de la Clínica Pueyrredon marcó un hito sin precedentes en la ardua lucha contra el coronavirus en Mar del Plata y se debe básicamente a una sola razón: la vacunación contra el Covid-19.

Después de estar al borde del colapso, el sistema sanitario de Mar del Plata atraviesa el momento de mayor alivio en lo que va de la pandemia y, por primera vez en más de 500 días, el establecimiento médico de Avenida Colón y Jujuy no tiene pacientes ni casos sospechosos o confirmados por coronavirus.

"Tener un día sin pacientes es de un impacto emocional importante. No es mucho más que eso. Sabemos que nos tenemos que seguir cuidando", manifestó Gustavo Carrión, director médico de la Clínica Pueyrredon, en declaraciones a 0223.

En esta línea, el profesional destacó los avances de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que permitieron que permiten sostener una tendencia a la baja en la curva de contagios hace 16 semanas.

Gustavo Carrión, director médico de Clínica Pueyrredon. Foto: 0223.

"Esto está marcando una tendencia a la disminución franca de los casos. El 85% de os pacientes que ingresan a las guardias a hacer consultas están vacunados", remarcó. Como contrapartida, señaló que el 95% de los pacientes internados no recibieron dosis alguna.

"Estar vacunado es muy beneficioso. Evita en gran parte la mayoría de las internaciones. Esto quiere decir que minimiza la respuesta violenta que genera tanto daño en el organismo. Algunos vacunados pueden tener un mal desarrollo, pero es minoritario", indicó.

Por su parte, el médico Gonzalo Corral, jefe de Infectología de la clínica 25 de Mayo, aseguró que hay muy pocos internados y confió que la situación se replica en distintas clínicas y hospitales de la ciudad.

"Está claro que la curva de pacientes internados descendió drásticamente, estas últimas semanas se viene marcando. Ojalá que siga esta tendencia", concluyó Corral.

Compartir
Compartí esta nota