Coronel vidal

15 de Septiembre de 2021 19:41

Crimen de Tomás Beresiarte: “La ambulancia tardó seis minutos en llegar”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La estación de polícía de Coronel Vidal, donde se determinó un cambio en la jefatura.

El secretario de Salud de Mar Chiquita salió a responder lo que consideró como "nuevas versiones equivocadas y malintencionadas" en torno a las denuncias por la demora en la atención del joven que perdió la vida en Coronel Vidal.

El crimen de Tomás Beresiarte acontecido el sábado pasado en la localidad marchiquitense de Coronel Vidal conmocionó a la comunidad de la zona. El asesinato del joven oriundo de la localidad de Vivoratá generó múltiples repercusiones y mereció durante el domingo y el lunes dos grandes movilizaciones, con concentración incluida frente a la sede del municipio.

La gente reclamó vehementemente por dos cuestiones: la labor de la policía y la prestación del sistema de salud público.

Por el primer tema, las principales autoridades de las fuerzas de seguridad del distrito se hicieron presentes en la vía pública y hablaron con la gente. Pocas horas después tomaron una determinación, vinculada a relevar a uno de los jefes de la estación policial de Vidal.

En cuanto a la denuncia por una demora en el arribo de la ambulancia hasta donde Tomás se hallaba herido, fue el secretario de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita, Mauricio Pons, quien este martes salió a dar nuevamente respuesta.

"Recibimos el llamado a las 3:58 de la madrugada del sábado y a las 4:04 la ambulancia estaba en el lugar", detalló Pons al respecto.

El funcionario comunal, junto a la directora del hospital municipal de Coronel Vidal, Virginia Azqueta, aseguraron además que "todo está certificado en las cámaras de seguridad municipales" y difundieron una imagen vinculada a los horarios.

"No entendemos por qué hay personas empecinadas en generar malestar en un momento donde todos pedimos justicia por Tomás", agregó Pons al respecto. "Son momentos de mucho dolor y acompañamos a la familia en la pérdida de un hijo", concluyó el secretario.