Las mejores ciudades para vivir y visitar para los vegetarianos

El Índice de las Mejores Ciudades para vegetarianos indicó el ranking de las ciudades más amigables y favorables para este grupo. Se tuvo en cuenta factores como la variedad y el costo de los alimentos elegidos por este grupo.

Un estudio revela cuáles son las ciudades más amigables para los vegetarianos.

15 de Septiembre de 2021 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra vegetarianismo tiene dos definiciones acertadas para describir su auge en los últimos años, una tendencia que ha ganado una rápida popularidad. La primera dice ser “una doctrina y práctica de los vegetarianos”, mientras que la segunda explicación lo describe como “un régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, entre otros”.

La gente busca cada vez más formas de hacer que su estilo de vida sea más sostenible por varias de razones, entre las que destacan el cambio climático y el bienestar de los animales.

Es unánime la opinión de que una de las formas más eficaces de conseguirlo es reduciendo la cantidad de carne que se consume.

El auge del vegetarianismo, y del flexitarianismo, es una tendencia irreversible que seguirá integrándose en el tejido cultural de las ciudades con forma de restaurantes, cafés y eventos especializados en estas ofertas.

En respuesta de este cambio global al vegetarianismo, el equipo de Nestpick realizó el estudio para arrojar luz sobre la evolución de las necesidades de estilo de vida de las personas que buscan trasladarse. Como empresa que ayuda a los recién llegados a establecerse, son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los vegetarianos para mantener su estilo de vida nutricional en las nuevas ciudades.

La industria gastronómica ha recorrido un largo camino desde los días de ensaladas básicas y tartas simples como la única opción vegetariana en los menús. Por eso, dicho estudio revela las ciudades del mundo más aptas para vegetarianos buscando identificar en qué rincones del mundo atienden mejor a este grupo, analizando el coste de ser vegetariano en cada lugar como también comparando la disponibilidad de restaurantes y eventos específicos relacionados con el estilo de vida.

El estudio comenzó considerando más de 200 ciudades globales, en todos los continentes, que son populares para trasladarse y tienen una buena reputación entre los vegetarianos. Se eliminaron las ciudades en las que no se podían obtener datos comparables, lo que dio como resultado un índice de 75 ciudades más amigables y favorables para los vegetarianos.

El Índice de las Mejores Ciudades para Vegetarianos, evalúa la asequibilidad y la calidad de la oferta vegetariana de cada urbe, teniendo en cuenta factores como el precio de las frutas, las verduras y los productos proteicos de origen vegetal.

Londres es la ciudad mejor clasificada en el índice, con una alta puntuación gracias a la asequibilidad de las frutas y verduras y su número de restaurantes aptos para vegetarianos.

El estudio revela que Berlín y Múnich ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente; Buenos Aires ocupa el puesto 71 de 75. Mientras Edimburgo es la ciudad con más restaurantes aptos para vegetarianos por habitante, seguida de Múnich y Ubud; Taipéi encabeza la lista por la puntuación media de sus 10 principales restaurantes vegetarianos, superando a Detroit y Tokio. Los restaurantes y festivales se vieron especialmente afectados durante la pandemia, pero el estudio pudo evaluar el número y la calidad de la oferta de cada ciudad como indicadores clave. Por ejemplo, Londres ocupa el primer puesto en cuanto a eventos vegetarianos, por delante de Nueva York y Chicago.

 

Según el Indice de las Mejores Ciudades para Vegetarianos, Londres es la ciudad mejor clasificada, seguida por Berlin y luego Munich.

"Con más y más personas que buscan reducir su consumo de carne, las ciudades deben satisfacer estas necesidades con diversas ofertas vegetarianas si quieren atraer a los jóvenes talentos, en particular a los millenial, a la generación Z y a las generaciones futuras", comenta Omer Kucukdere, fundador y CEO de Nestpick. “Esperamos que este índice pueda inspirar a los vegetarianos que buscan mudarse al extranjero a elegir la ciudad adecuada para sus necesidades, o incluso ofrecer ideas de destinos de viaje para aquellos que buscan los mejores lugares gastronómicos basados en plantas”.

Sin duda, hay innumerables ciudades que son increíbles para los vegetarianos en todo el mundo que no figuran en este índice debido a la falta de datos disponibles, aunque este estudio ofrece un excelente trampolín para los vegetarianos que buscan mudarse al extranjero garantizando una vida feliz y saludable, sin tener que salirse de su presupuesto.

Comentarios de usuarios de Facebook