Coronavirus

15 de Septiembre de 2021 20:37

Por primera vez, Mar del Plata no tiene pacientes con Covid-19 conectados a un respirador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El sistema sanitario estuvo al borde del colapso a fines de abril con 135 camas ocupadas. Foto: 0223.

Según los registros oficiales, a la fecha apenas queda una sola persona con el virus activo internada en una institución clínica. Este miércoles también se confirmaron otras ocho muertes y 30 casos nuevos.

Por primera vez en el transcurso de la pandemia de coronavirus, Mar del Plata no registra a este miércoles pacientes infectados con el virus que requieran de asistencia mecánica respiratoria y solo queda una sola persona que atraviesa la enfermedad en cuidados intensivos.

El dato se desprende del reporte que emitió este miércoles la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. La persona que hasta el martes estaba conectada a un respirador fue dada de alta y por primera vez en un año y medio Mar del Plata no cuenta con pacientes internados con Covid-19 que requieran de asistencia mecánica respiratoria.

Se trata de un hito en lo que va de la pandemia si se tiene en cuenta que la ciudad había alcanzado el pico máximo de internaciones el 26 de abril pasado, cuando 72 de las 135 camas que estaban ocupadas a la fecha correspondían a pacientes que habían contraído el virus, de los cuales 45 estaban conectados a un respirador artificial.

Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron otras ocho muertes, 30 nuevos casos de coronavirus y la recuperación de 47 personas que estaban en tratamiento y en las últimas 24 horas recibieron el alta por protocolo.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 30 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales uno corresponde a un caso definido por criterio clínico epidemiológico y 29 a estudios laboratoriales realizados entre el 8 y el 14 de septiembre.

La cartera que conduce Viviana Bernabei comunicó además los decesos de otras ocho personas que tuvieron lugar en agosto: se trata de seis hombres de 44, 54, 62, 75, 81 y 86 años y dos mujeres de 68 y 93 años que permanecían internadas en distintas instituciones de salud de la ciudad.

Con los registros de este miércoles, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 82.952 diagnósticos positivos detectados, 79.705 pacientes recuperados, 609 casos activos y 2.638 personas fallecidas.

Compartir
Compartí esta nota