Mar del plata

16 de Septiembre de 2021 11:22

Organizaciones sociales reclaman asistencia alimentaria  y acceso a viviendas dignas: “La situación no da para más”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el marco de una jornada nacional de lucha, integrantes de diferentes movimientos sociales realizan una manifestación en las puertas de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social.

Integrantes de diferentes organizaciones sociales realizan una manifestación en las puertas de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo de acceso a viviendas dignas y asistencia alimentaria.

“En Mar del Plata tuvimos tres temporales y nadie nos dio una respuesta”, aseguró a 0223 Ángela, una de las manifestantes que integra el Movimiento Teresa Rodríguez. De acuerdo al relato de la mujer, los ciclones extra tropicales que azotaron la ciudad dejaron a muchas familias si techo o viviendo en condiciones precarias y ningún funcionario se acercó a los barrios para asistir a las familias.

Según explicó la mujer, el principal reclamo es el incremento de la asistencia alimentaria por parte del Estado y el acceso a una vivienda digna. “Reclamamos alimentos, un techo y estamos en contra del ajuste. Lo que nos da el plan social no alcanza para nada”, enfatizó la mujer.

Por su parte, Julia, referente del Movimiento Cuba Mtr, detalló que “las necesidades elementales han sido golpeadas, sobre todo contra los que tenemos un trabajo precario o no tenemos ningún trabajo”, dijo.

Por último, en esta línea, Gastón, integrante del Polo Obrero Tendencia explicó que tomaron la decisión de manifestarse en la vía pública “porque la situación no da para más”
 

Compartir
Compartí esta nota