Mar del plata

16 de Septiembre de 2021 12:26

El Municipio denunció a las organizaciones sociales por el corte de calles

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

De acuerdo a la presentación realizada por la secretaría de seguridad, la protesta representa una acción constitutiva del delito tipificado en el artículo 194 del Código Penal

La secretaría de  Seguridad presentó este mediodía una denuncia formal ante la Jefatura Departamental por el corte desde transito que llevan adelante diferentes organizaciones sociales en el marco de una jornada nacional de lucha. 

Según explicaron fuentes oficiales, la denuncia  tiene como objetivo desarticular el corte total en las arterias que por estas horas son ocupadas por los manifestantes e impiden la circulación vehicular, debido a que  representa una acción constitutiva del delito tipificado en el artículo 194 del Código Penal que establece que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

"Este delito pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como asimismo vulnera los sentimientos de seguridad y tranquilidad indispensables para el libre y completo desarrollo de las actividades humanas", indicaron.

Diferentes organizaciones sociales de la ciudad realizan por estas horas una masiva movilización por las calles céntricas para  exigir un incremento de la asistencia alimentaria por parte del Estado y el acceso a una vivienda digna. Además solicitan el acceso a un empleo digno y se manifestaron "contra el ajuste del gobierno de Alberto Fernández"

“Reclamamos alimentos, un techo y estamos en contra del ajuste. Lo que nos da el plan social no alcanza para nada”, explicaron los manifestantes a 0223.

 


 

Compartir
Compartí esta nota