Crisis del coronavirus

17 de Septiembre de 2021 13:16

Mercado de productores sin intermediarios, una alternativa en tiempos de crisis

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fotos: cobertura 0223.

Los viernes entre las 10 y las 15 en el Espacio Unzué, diferentes productores locales ponen en marcha un mercado “con precios justos”-

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus hizo que muchos marplatenses busquen alternativas a la hora de realizar las compras diarias. Atentos a esta situación en el Espacio Unzué se puso en marcha un mercado de productores sin intermediaros que garantizan un precio justo en los artículos que comercian.

En diálogo con 0223, Giselle Tumine, coordinadora área de economía social de espacio Unzué explicó que la feria que se realiza todos los viernes de 10 a 15 hs en el predio ubicado en Rio Negro y la Costa ofrece productos “a un precio justo”, dijo, mientras resaltó que los productores que participan del mercado rotan semanalmente para garantizar que todos los interesados puedan participar del mercado.

Por su parte, Érica Avila, técnica de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria consideró que el mercado “es una buena oportunidad para potenciar el consumo y la relacion del publico con los productores”, dijo.

Quienes se acerquen al espacio encontrarán panificados integrales, conservas, dulces, mermeladas, lácteos, fermentados y productos de cosmetica natural a un precio menor al que se encuentra en el mercado. 

“Es un precio justo para consumidores y productores ya que no hay intermediarios y el consumidor tiene la posibilidad de dialogar con el productor. Te enconas con quien produce lo que vas a consumir y se crea otro tipo de relaciones”, relató.
 

Compartir
Compartí esta nota