Las ventas crecen por tercer mes consecutivo en Mar del Plata: "Estamos recuperándonos"

Un informe de la Unión del Comercio, la Industria y el Comercio (Ucip) constató un aumento del 21% con respecto al año anterior. En el sector destacan el impacto de las fechas comerciales y del fin de semana largo.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

3 de Septiembre de 2021 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un informe de la Unión del Comercio, la Industria y el Comercio (Ucip) constató un aumento del 21% en las unidades de ventas que se produjeron en Mar del Plata durante agosto, que consolida una tendencia de crecimiento comercial por tercer mes consecutivo en el plano local mientras cede el avance de manera cada vez más contundente el avance de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al análisis del octavo mes del año realizado por los comerciantes, la gran mayoría representada por un 66,7%  contestó que su facturación anual aumentó comparado con agosto del 2020; para el 18,8% se mantuvo igual y solo para el 14,6% bajó.  

Al comparar la facturación mensual que tuvo el comercio en agosto 2021 con la del mes anterior, julio 2021, resulta que el 45,6 % considera que bajó; el 29,2% que subió; y el 25% que se mantuvo igual, según precisaron en la entidad que preside Blas Taladrid.

En este sentido, en Ucip tuvieron en cuenta de que a pesar de que en agosto estuvo el fin de semana largo y el Día de la niñez, en julio transcurrieron las vacaciones de invierno, en las que "hubo un aumento considerable del turismo y consecuente movimiento en los Centros Comerciales a Cielo Abierto".

En líneas generales, comparando la situación general del comercio en agosto de 2021 con agosto 2020, el 52,1% de los encuestados en el informe de la institución contestó que está mejor; el 25% que se mantiene igual y el 22,9% que está peor.

Recuperación

Además, se comparó el mes de agosto del 2021 con el del 2019, cuando aún no existía la pandemia, analizando la situación general del comercio, lo cual arrojó como resultado que el 53,8% considera que está en una situación peor y que aún no se recuperan los niveles de venta; el 29,2 % igual; y el 17,1% consideró que actualmente está mejor.

"Vemos como nos encontramos en un proceso de recuperación, ya que la encuesta del mes de agosto nos vuelve a ratificar una mayor expectativa por parte de los comerciantes para los próximos seis meses de lo que se venía observando hace unos meses atrás", celebró Taladrid.

El titular de Ucip remarcó que este crecimiento también "se da en un contexto donde se observan menores restricciones y mayor circulación". "Un punto a destacar es la importancia que ha tenido en este mes las fechas comerciales y el fin de semana largo del 14,15 y 16 lo cual ha ayudado a mejorar la perfomance de este mes", concluyó.

Comentarios de usuarios de Facebook