Com

2 de Septiembre de 2021 14:36

Tras el caso Corbalán, insisten con incorporar más cámaras de vecinos al COM

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Secretaría de Seguridad señalaron que el aporte de los registros fílmicos particulares a la red municipal "facilitan el avance de las investigaciones".

Desde la Secretaría de Seguridad renovaron el pedido para que la comunidad sume sus cámaras exteriores a la red que ya tiene en funcionamiento el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el fin de facilitar el avance de algunas investigaciones policiales, tal como ocurrió con la causa que busca esclarecer la muerte de Jonatan Corbalán.

Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control del área que encabeza Horacio García, dijo que, a la fecha, ya hay unas 180 cámaras incorporadas pero invitó a continuar con esta adhesión. "Esto es algo que colabora significativamente con el avance de las investigaciones", resaltó, en una conferencia de prensa que brindó en el edificio de Juan B. Justo al 3600 junto al fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

El funcionario recordó que quienes deseen sumar su cámara exterior a la red del COM pueden acercarse directamente al mismo lugar o solicitarlo a través del mail com@mardelplata.gob.ar. "Estamos convencidos de que hay que trabajar en equipo para conseguir los resultados que los vecinos esperan", ratificó.

Ferlauto, en este marco, dijo que por esta fecha "se está ampliando la red de videovigilancia municipal" a través de un proceso de incorporación de otras cámaras municipales y reiteró el anuncio de la puesta en marcha del "anillo digital", otra medida que apunta a esclarecer hechos delictivos.

"No podemos decir que estamos felices y contentos porque Jonatan no va a volver pero sí tenemos la paz de que se ha dado un paso muy importante en la investigación", reflexionó el representante de la cartera de Seguridad, tras la detención de Brian Saúl Irahola Ceballos, el acusado de atropellar, matar y abandonar en la madrugada del 15 de agosto al cuidacoches Corbalán.

En particular, el subsecretario agradeció la labor de las subcomisarias Alfonzo y Cruz, de las comisarias séptima y decimosegunda respectivamente, "y a los agentes policiales que tomaron participación en la investigación" que dirige Cistoldi y que se tipifica por el delito de "homicidio culposo calificado".

 

 

Compartir
Compartí esta nota