Jonatan corbalán

2 de Septiembre de 2021 12:17

Postergaron la declaración del conductor que atropelló y mató a Jonatan Corbalán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Irahola Zeballos fue trasladado este jueves a Tribunales, pero se postergó la declaración.

Fue tras el pedido que hizo la defensa del imputado por homicidio culposo. Brian Saúl Irahola Zeballos será representado por el abogado César Sivo.

La presentación de un abogado particular y el pedido de tiempo para analizar el expediente determinaron que se postergue veinticuatro horas la declaración de Brian Saúl Irahola Zeballos, el conductor acusado de atropellar, matar y abandonar a Jonatan Corbalán el domingo 15 de agosto en avenida Constitución.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el abogado César Sivo se presentó y solicitó, en virtud de compromisos previos, una postergación para tener acceso a la causa que lleva adelante el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi. Ante esa solicitud, el hombre de 30 años que fue detenido el miércoles en una finca de Sierra de las Padres regresará a la Unidad Penal 44 de Batán y el viernes se presentará en Tribunales nuevamente.

Tal como se informó oportunamente, en base al análisis de las cámaras de seguridad del COM, el conductor demoró 22 minutos en llegar a su casa tras abandonar la escena del hecho. Luego de tener más de dos semanas la camioneta escondida, al imputado lo detuvieron después de un allanamiento que se llevó a cabo en una casa en la zona de Padre Luis Varetto al 700 donde secuestraron el rodado.

Para llegar al lugar fue fundamental el dato que dio un chapista que realizó algunas reparaciones en el rodado y que entregó a la policía las autopartes que se le habían cambiado al rodado. Un comerciante dedicado a la venta de autopartes también reveló que el presunto homicida había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado y así se pudieron reconstruir las pistas que llevaron luz a una investigación que parecía completamente empantanada.

Compartir
Compartí esta nota