Axie Infnity: se puede ganar dinero jugando videojuegos

Concocé cómo podés hacer para ganar criptomonedas a través de un videojuego. Atención: para empezar a jugar hay que hacer una inversión. 

El juego permite ganar una media de 30 dólares al día en criptomonedas.

2 de Septiembre de 2021 18:10

Dentro del boom -para muchos burbuja- que está viviendo el mundo de las criptomonedas, hay un universo lúdico que revoluciona la economía digital a nivel global: el modelo de juegos Play-to-Earn, jugar para ganar, que permite a los jugadores ganar tokens a través de los videojuegos

El más popular, que ya cuenta con 250 millones de usuarios, es el Axie Infinity, un juego multijugador en línea forjado en la blockchain de Ethereum. Se basa en tokens no fungibles (NFT), con un funcionamiento similar al de otros juegos como Pokémon, ya que el jugador debe coleccionar, criar y entrenar pequeñas criaturas, llamadas axies, que son en realidad NFT con características únicas.

Los NFT son un activo "inimitable" en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

Cómo jugar

Para poder jugar Axie Infinity es necesario tener un equipo con 3 axies (criaturas). Para eso debemos realizar una inversión inicial y comprar los primeros axies. Al día de hoy el juego está avanzado por lo que tiene una barrera de entrada algo elevada: un equipo de alto nivel puede costar más de 2.500 dólares y el axie más económico cuesta unos 300 dólares.

Una vez que tenemos nuestro equipo podremos realizar una serie de misiones diarias en el mundo abierto del juego y combatir contra otros jugadores. A partir de estas misiones, se pueden ganar batallas y obtener como premio unos puntos llamados Smooth Love Potions (SLP), un tipo de token que se utiliza en el juego para criar y mejorar los axies.

Este token es uno de los motivos por los que Axie Infinity se ha vuelto muy popular en países como Filipinas y también Argentina, ya que permite a los usuarios ganar una media de 30 dólares al día vendiendo estos tokens. El valor siempre depende del valor de mercado el ETHER de Ethereum, criptomoneda a la que está atada la moneda nativa del Axie Infinity.

El juego permite ganar una media de 30 dólares al día en criptomonedas.

El juego ofrece otro tipo de token a sus usuarios, el Axie Infinity Shard (AXS) que se pueden acumular en la cuenta del usuario para obtener permisos para votar en la gobernanza del juego, además de utilizarse para comprar Axies (criaturas) o Lands (tierras).

Otra opción dentro del juego es la cría de axies, para eso debemos tener al menos dos y “criarlos” para generar un huevo. Cuando eclosione, tendremos una nueva criatura con características genéticas únicas e irrepetibles que luego podremos conservar o vender. Aproximadamente cuesta unos 50 dólares criar un nuevo axie, pero ese valor aumenta a medida que ya hemos criado nuestros axies. Cada criatura puede utilizarse para eso un máximo de 7 veces.

Registro multiplataforma y compra y venta de criptomonedas

Antes de comenzar a jugar hay que realizar una serie de pasos para poder comprar y vender cripto. Primero se debe adquirir ETH (la criptomoneda de la red Ethereum), después hay que registrarse en una billetera que de soporte a NFTs (por ejemplo, MetaMask) y luego hay que transferir las criptomonedas. Paralelamente hay que descargar Ronin, la wallet propia de 'Axie Infinity' y por ultimo contar con una cuenta de banco o app que maneje dinero tradicional para convertir nuestras ganancias a pesos argentinos.

Todo esto es muy costoso y complicado. Pero atentos: hay una chance de entrar sin gastar,  a través de las Becas. Consiste en que otra persona, que ya está dentro del juego, te pueda “prestar” los Axies para empezar jugar. A cambio, parte de los SLP que ganes se lo tendrás que dar al “prestamista” hasta cubrir el costo. Eso sí, hay que asegurarse que sea alguien de confianza dado de que quien te haya dado los Axies tendrá el control de la cuenta.

En nuestro país ya hay usuarios participando de Axie Infinity y ganando criptomonedas diariamente. ¿Seguiremos pensando que “pierden tiempo jugando a los jueguitos”?  Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios de usuarios de Facebook