Nueva normalidad

20 de Septiembre de 2021 10:27

El municipio elevará a provincia el nuevo protocolo para la nocturnidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los empresarios de la noche buscan recuperar la normalidad.

Distintas áreas del Ejecutivo realizan ajustes al plan presentado por los empresarios. Esperan elevarlo este mismo martes. El nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, deberá dar la respuesta. 

El municipio trabaja con distintas áreas de gobierno para pulir el protocolo que la semana pasada presentaron los empresarios vinculados a la nocturnidad y una vez que esté ajustado elevarlo al gobierno provincial para que analice su implementación.

En medio de una situación sanitaria inmejorable en la ciudad, con escasa cantidad de contagios diarios de coronavirus y muy poca ocupación de pacientes infectados en terapia intensiva (este domingo había dos), los empresarios de la nocturnidad  elevaron un pedido para recuperar la “normalidad” en uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones.

Entre las medidas que propusieron, los empresarios impulsan que todos aquellos que quieran ingresar a los locales nocturnos deberán exhibir el certificado de vacunación con, al menos, una de las dos dosis. Según indicaron, esta medida ayudará a que la población más joven, la más reticente a aplicarse la vacuna contra el Covid, se sume masivamente a la campaña de vacunación.

En ese contexto, los empresarios pidieron que se implemente un certificado de “zona segura” para aquellos locales gastronómicos y de entretenimiento en los que se exija el certificado de vacunación para ingresar, entre otros cambios que plantearon.

Los referentes del sector plantearon que realizan este pedido en medio de una situación sanitaria favorable, tanto de la ciudad como del país en general, y en medio de un fuerte crecimiento de la clandestinidad.

El protocolo elevado la semana pasada fue analizado por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y también por el área de Inspección General, a cargo de realizar los controles en los locales.

Los locales nocturnos pedirán certificado de vacunación para ingresar. 

 

En ese sentido, fuentes del Ejecutivo municipal precisaron a este medio que se encuentran analizando las últimas actuaciones para sugerir algunas modificaciones vinculadas a los controles en los lugares. Una vez superada esa instancia, el protocolo será analizado por la Secretaría de Salud y luego enviado al gobierno de la provincia.

“La idea es terminarlo este mismo lunes y el martes enviarlo a la provincia para su análisis”, señalaron fuentes del Ejecutivo local, consultadas por 0223.

El nuevo protocolo para reactivar la nocturnidad será analizado por el nuevo jefe de Gabinete de ministros del gobierno provincial, Martín Insaurralde, que fue confirmado en el cargo este domingo en reemplazo de Carlos Bianco, aunque todavía no se fijó fecha para su asunción.

Compartir
Compartí esta nota