Elecciones 2021

19 de Septiembre de 2021 19:43

Kicillof modifica su Gabinete: Martín Insaurralde reemplazará a Carlos Bianco

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Axel Kicillof anunció cambios en su Gabinete tras el revés electoral de las Paso. Foto: 0223.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también designó a Leonardo Nardini en el Ministerio de Infraestructura y a Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

Tras la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y en sintonía con las modificaciones que hizo Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo cambios en su Gabinete, entre los que se destaca la salida de Carlos Bianco y el arribo de Martín Insaurralde a la Jefatura de Gabinete.

El mandatario bonaerense decidió apartar a Bianco - su mano derecha - de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que a partir del lunes quedará cargo de Insuarralde, quien se desempeñaba como intendente de Lomas de Zamora. Bianco, por su parte, será designado jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además, Agustín Simone, quien se desempeñaba en el Ministerio de Infraestructura, pasará al Instituto de la Vivienda y la cartera que ocupaba hasta este domingo será gestionada por Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

Por último, Teresa García dejará su cargo en el Ministerio de Gobierno y será reemplazada por Cristina Álvarez Rodríguez, quien actualmente es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y ya ocupó el mismo cargo durante la gestión de Daniel Scioli.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", anunciaron desde la Provincia a través de un comunicado.

Tras el revés electoral, el miércoles pasado todos los ministros del gobierno provincial habían puesto su renuncia a disposición del gobernador bonaerense. Los cambios que empleó Kicillof en su equipo de trabajo tienen lugar después de la reformulación que hizo Alberto Fernández el viernes pasado con las salidas de Juan Pablo Biondi, Felipe Solá, Sabina Fréderic, Luis Basterra, Nicolás Trotta, Roberto Salvarezza y la reasignación de Santiago Cafiero.