En Estados Unidos, Bolsonaro no pudo entrar a comer por no estar vacunado

El presidente de Brasil está en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. Tuvo que comer pizza en la vereda por no contar con certificado de vacunación.

20 de Septiembre de 2021 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió comer en la vereda de una pizzería en Nueva York porque no posee un certificado de vacunación contra la Covid-19. El mandatario abrirá mañana la Asamblea General de la ONU en la ciudad estadounidense.

Bolsonaro, quien sostiene que no se vacunó contra el coronavirus, fue a cenar con ministros a una pizzería de Nueva York. Sin embargo, debió hacerlo parado en una vereda. Según la reglamentación vigente, se debe presentar certificado de vacunación para ingresar y permanecer en restaurantes en Nueva York.

El ministro de turismo, Gilson Machado, publicó en sus redes una fotografía de Bolsonaro y varios de sus asesores comiendo en la vereda de una pizzería ubicada a 500 metros del hotel donde el Presidente se encuentra alojado desde anoche."Vamos de Pizza con Coca Cola", dice la descripción de la foto.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, autorizó el viaje de Bolsonaro a la Asamblea General pese a no tener la vacuna contra el coronavirus. Por lo tanto el brasileño emprendió su gira, que incluirá una reunión bilateral con el premier británico, Boris Johnson.

El canciller brasileño, Carlos França, mantendrá su primera reunión bilateral con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, luego de que Bolsonaro apoyara la reelección de Donald Trump y afirmara que Joe Biden ganó con fraude.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook