Balcarce

20 de Septiembre de 2021 20:00

Coronavirus en Balcarce: cuatro días sin reportar nuevos casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el club Ferroviarios de Balcarce se lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En el hospital Felipe Fossati hay una sola persona internada con covid. Este martes por los festejos del día de la primavera las autoridades realizarán un operativo de vacunación especial entre los adolescentes.

El director del hospital municipal de Balcarce, Antonio Dojas, habló de la situación que se vive desde hace unas semanas en el único efector de salud del distrito y resaltó que por cuarto día consecutivo no se reportaran nuevos casos de covid-10.

“Para enfrentar esta pandemia es fundamental respetar las medidas preventivas que todos conocemos, pero la vacunación se convirtió en esencial y hemos comprobado que funciona. Venimos con cero caso desde hace cuatro días consecutivos y con un solo paciente con covid internado”, detalló el director del nosocomio Felipe Fossati.

“Es importante remarcar que toda persona que no tenga la primera dosis puede acercarse libremente al vacunatorio, sin turno previo, ya que es vital tomar conciencia que el pilar de todo esto es la vacuna”, subrayó Dojas al respecto.

Consultado por si la situación epidemiológica responde al efecto rebaño, el funcionario sanitario reparó: “Tenemos más de treinta mil personas con una dosis y llegando a los veinte mil con dos dosis, si bien se sabe que debería estar vacunada más del setenta por ciento de la población para alcanzar el efecto rebaño”.

Por último, fue enfático a la hora de decir que no hay que relajarse porque “puede que no estemos exentos de la variante delta”, con lo cual es primordial “mantener el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la vacunación”.

El director del hospital Antonio Dojas y la coordinadora del vacunatorio, Leonor Rodríguez.

Vacunación en el día de la primavera

La Dirección de Juventud de la municipalidad de Balcarce desarrollará este martes el festejo por el “Día del estudiante” en la pista de ciclismo del cerro “El Triunfo” (27 y 40), a partir de las 15.

Desde la posta vacunatoria situada en el club Ferroviarios y el hospital Felipe Fossati se montará un operativo especial para inocular a jóvenes.

Si bien, desde hace un tiempo están siendo comprendidos chicos con patologías, este 21 de septiembre será a demanda, en horario de 13 a 15. “Llevaremos Sputnik, primera dosis, para los chicos que tengan 18 años y unas 150 dosis de Moderna”, remarcó la coordinadora del vacunatorio, Leonor Rodríguez.

Compartir
Compartí esta nota